Empresas

Nutec explora nuevos mercados; llega a Asia

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 13 marzo 2013 11:20

 
Mar Moreno
 
 
Querétaro, Querétaro.- El grupo mexicano Nutec, asentado en Querétaro desde 1995, logra ventas anuales por 2,000 millones de pesos y exporta a 15 países de Sudamérica y Centroamérica, informó su director, Erwan Gilet.
 
La empresa, dedicada al ramo de la nutrición animal, cuenta con 3 plantas productoras de alimentos y un centro de investigación, en los cuales genera 500 empleos; en el año 2000 formó una alianza con la compañía francesa CCPA para alcanzar un mayor desarrollo.
 
El 15% de su producción está destinado a mercados extranjeros. Este año empezó a exportar al continente asiático y el objetivo es duplicar el volumen.
 
"Tenemos proyectos muy importantes en Estados Unidos, Taiwán, Corea y Japón. Acabamos de abrir una planta en República Dominicana y estamos trabajando en países como Chile y Colombia. El incremento de la exportación se logrará mediante la diversificación del mercado en Asia y Estados Unidos, realizando alianzas con empresas extranjeras.
 
"En el caso de los alimentos de mascotas, lo que hacemos es producir en Querétaro y exportar el producto final; sin embargo, en otros, que son más costosos y no aguantan el costo de un flete, lo que hacemos es asociarnos con plantas fuera del país y enviamos la fórmula concentrada para terminar el producto donde se realice la alianza.
 
"En alimentos preiniciadores que incrementan el desarrollo de los animales, tenemos 60 por ciento del mercado en México. En cuanto a las premezclas, producimos dos millones de toneladas para el mercado nacional, equivalente al 10 por ciento de lo que se fabrica de estos productos en el país."
 
En el segmento superpremiun, que se caracteriza por alimentos que contienen buenos ingredientes para la digestión de las mascotas, dirigido a perros, la firma ocupa el segundo lugar con la marca Nupec.
 
"El éxito de nuestros productos se debe al cuidado de la calidad y la eficiencia de los mismos, reconocidos en muchos países", aseguró el empresario.
 
La empresa cuenta con un centro de investigación de pruebas para todos los productos que se lanzan al mercado. Una de las plantas se dedica a la premezcla y análisis de laboratorios, y está ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana.
 
Otra, también instalada en este mismo parque, produce la marca líder para alimentos de perros: Nupec. La tercera se encuentra en Bernal, municipio de Ezequiel Montes, donde se fabrican fórmulas nutritivas para cerdos.
 
Información proporcionada por Finsat.