Empresas

Número de salas de cine desacelerará en 2017

Este año, el número de salas nuevas en el país cerraría en 6 mil 712, un aumento de 4.3%, mientras que el año pasado se registró un aumento de 6 por ciento, al reportar 6 mil 432 nuevas salas, de acuerdo con cifras preliminares de la Canacine.

El número de salas de cine nuevas en el país desaceleraría en el 2017, con un crecimiento de 4.3 por ciento con respecto al año pasado, al pasar de 6 mil 432 al cierre del 2016 a 6 mil 712, de acuerdo a cifras preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En los últimos dos años, la cámara reportó un crecimiento promedio de 6 por ciento, y este año se tiene previsto un crecimiento cercano al 4. 3 por ciento.

De enero a noviembre de 2017 se han construido 280 nuevas salas, frente a las 421 que se construyeron durante todo el año pasado.

"Hemos visto un crecimiento fuerte en término de ingresos proveniente de nuevas películas hechas tanto en México como en Estados Unidos, lo que ha impulsado desde hace cuatro años ingresos por más de mil millones de pesos anuales", dijo Tábata Vilar, directora general en marco del festejo de los 75 años de la cámara.

Vilar también mencionó que para el 2018 no se esperan aumentos en el precio promedio del boleto del cine, por la fuerte competencia que existe por parte de las dos cadenas más grandes en el país: Cinépolis y Cinemex.

México se encuentra en cuarto lugar en el número de salas, sólo después de China, India y Estados Unidos.

También lee: