Empresas

Nuevos Pueblos Mágicos impulsarán economía regional

Los Pueblos Mágicos benefician al turismo mexicano, pues este sector está compuesto generalmente por micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales contribuyen con 70 por ciento del empleo y 25 por ciento del PIB, destacó la Sectur.
Notimex
27 septiembre 2015 17:5 Última actualización 27 septiembre 2015 17:6
pueblos mágicos (cortesía)

Los 28 nuevos lugares incorporados al Programa Nacional de Pueblos Mágicos impulsarán la economía, prevé la Sectur. (Cortesía)

Los 28 nuevos lugares incorporados al Programa Nacional de Pueblos Mágicos impulsarán la economía en los municipios y entidades donde se ubican, destacó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que esta acción, con la que ahora suman 111 destinos en la lista de Pueblos Mágicos, es un ejemplo de lo que se tiene que hacer para impulsar al sector.

“La importancia de los Pueblos Mágicos radica en que son destinos que por sus características atraen a más visitantes y, por consecuencia, mayor derrama económica y fuentes de empleo”, expuso el directivo en un comunicado.


Destaca que los Pueblos Mágicos benefician al turismo mexicano, pues este sector está compuesto generalmente por micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales contribuyen con 70 por ciento del empleo y 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al tomar en cuenta la localización de estos destinos turísticos, las cámaras de comercio que se ubican en esas localidades o cerca o de ellas jugarán un papel primordial en el desarrollo de las mismas.

Además, dijo, la Concanaco Servytur apoyó a varios de los nuevos Pueblos Mágicos para alcanzar la denominación, como Huauchinango, Puebla; Casas Grandes, Chihuahua; Linares, Nuevo León; Orizaba, Veracruz, y Mocorito, Sinaloa.

El directivo hizo un llamado a las autoridades de los Pueblos Mágicos para que junto con sus empresarios trabajen de la mano con las cámaras de comercio y así coadyuvar en un mayor impacto económico positivo para estas zonas.

Solana Sentíes dio a conocer en este contexto el lanzamiento del portal Vive Pueblos Mágicos, el cual es una plataforma digital impulsada por la Concanaco Servytur para promoción turística.

En dicha sitio se potencializarán los comercios de cada zona mediante su integración a las tecnologías de información y comunicación (TIC), dotándolas de infraestructura tecnológica de alto impacto que les ayuden a dar a conocer su oferta de productos y servicios turísticos.

Señala que México se distingue en el mundo por su magia y riqueza cultural, razón por la cual este proyecto busca promover las distintas festividades y tradiciones de los Pueblos Mágicos.

El dirigente del comercio organizado felicitó a los nuevos destinos que se incorporaron y a los que ya contaban con el nombramiento, y los invitó a continuar trabajando para conservar el título, así como cuidar la marca en beneficio de su localidad.