Empresas

Nuevos medicamentos pueden ser más baratos: GlaxoSmithKline

12 febrero 2014 5:12 Última actualización 14 marzo 2013 15:54

[Bloomberg] Bajar los precios  de nuevos medicamentos, sobre todo en aquellos contra el cáncer, es cada vez más un desafío. 


Reuters

Londres .- La industria farmacéutica debería poder cobrar menos por los medicamentos nuevos en el futuro transmitiendo eficiencias de investigación y desarrollo a sus clientes, según el presidente ejecutivo de GlaxoSmithKline Plc.
 
"No es poco realista esperar que las nuevas innovaciones puedan tener un precio igual o menor a los precios preexistentes", dijo Andrew Witty en una conferencia en Londres.
 
"No lo hemos visto en las épocas recientes de la industria (farmacéutica), pero es completamente normal en otras industrias", agregó.
 
Los precios altos de los nuevos medicamentos, sobre todo en aquellos contra el cáncer, son cada vez más un desafío para los proveedores de salud, particularmente en una Europa inmersa en la austeridad donde los presupuestos gubernamentales se encuentran bajo presión.
 
Tradicionalmente, las compañías farmacéuticas han argumentado que los precios altos son necesarios para pagar los costos superiores a 1,000 millones de dólares que conlleva el desarrollo de un nuevo medicamento.
 
Pero Witty dijo que la idea de un precio de 1,000 millones de dólares era "uno de los grandes mitos de la industria", ya que se trata de una cifra que incluye dinero gastado en fármacos que fracasan.
 
En el caso de GSK, una importante modernización en la manera de llevar a cabo investigaciones implica que la tasa de retornos por inversiones en ese campo se ha incrementado en alrededor de un 30% en los últimos tres o cuatro años, ya que menos medicamentos han fallado en la última etapa de pruebas, indicó Witty.
 
 
"Si se deja de fallar tan a menudo, se reduce masivamente el costo del desarrollo de fármacos (...) por eso es que estamos empezando a poder bajar los precios", sostuvo el CEO de GSK.
 
"Es completamente viable que podamos mejorar la eficiencia de la industria y traducirla en menores precios", añadió.
 
El costo promedio de desarrollo de un nuevo medicamento, incluyendo los intentos fallidos, es de 1,100 millones de dólares, según un estudio de productividad de investigación y desarrollo entre las 12 principales farmacéuticas del mundo publicado en diciembre por Deloitte y  Reuters.
 
Pero los rendimientos de las empresas de manera individual varían ampliamente. Para la compañía más exitosa que el grupo analizó, el costo promedio fue de solo 315 millones de dólares, mientras que en el otro extremo una firma gastó 2,800 millones.
 
En líneas generales, la industria está teniendo más éxito en la incorporación de nuevos medicamentos al mercado, con 39 fármacos aprobados en Estados Unidos el año pasado, un récord solo superado en 1996.
 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox