Empresas

Nuevos medicamentos impulsan ganancias
de Johnson & Johnson

Las fuertes ventas de nuevos medicamentos con receta de Johnson & Johnson contrarrestaron las débiles colocaciones de sus productos de consumo, logrando superar las expectativas de ganancias en el primer trimestre. 
Reuters
15 abril 2014 8:11 Última actualización 15 abril 2014 8:55
Johnson & Johnson (Bloomberg)

(Bloomberg)

Johnson & Johnson reportó ganancias trimestrales muy por encima a lo esperado, debido a que las fuertes ventas de nuevos medicamentos con receta contrarrestaron las débiles colocaciones de productos de consumo.

J&J tuvo utilidades por 4 mil 730 millones de dólares, o 1.64 dólares por acción, en el primer trimestre. La cifra se compara con los 3 mil 500 millones de dólares, o 1.22 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la compañía diversificada de artículos para la salud asumió un enorme cargo Por litigios.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1.54 dólares por acción. Analistas esperaban en promedio 1.48 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Las ventas subieron un 3.5 por ciento a 18 mil 100 millones de dólares en el trimestre, superando los pronósticos del mercado de 18 mil millones.

Sign up for free