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AstraZeneca se fortalece con nuevos fármacos contra el cáncer 

Días antes de que la estadounidense Pfizer pueda realizar una nueva propuesta de compra, AstraZeneca quiere demostrar que tiene un sólido futuro independiente y para ello incrementó su catálogo de medicamentos con nuevas opciones contra el cáncer.
Reuters
18 noviembre 2014 13:12 Última actualización 18 noviembre 2014 13:49
AstraZeneca

Aunque introducirá productos, todavía enfrenta importantes desafíos con una serie de expiraciones de patentes en los próximos años. (AP)

LONDRES.- AstraZeneca lanzó al mercado una nueva gama de medicamentos contra el cáncer "líderes en la industria", con la que quiere demostrar que tiene un sólido futuro independiente, días antes de que la estadounidense Pfizer pueda realizar una nueva propuesta de compra.

La compañía también adelantó la fecha de presentación de una nueva píldora contra el cáncer de pulmón y dijo que podría obtener entre ocho y diez nuevas patentes de medicamentos entre 2015 y 2016 en un espectro amplio de enfermedades.

El trabajo de la compañía en los tratamientos contra el cáncer que estimulan el sistema inmunológico está avanzando con rapidez, dijo el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, lo que significa que ahora puede integrarlo formalmente como un sexto negocio de crecimiento, antes de que nuevos medicamentos lleguen al mercado.

Las cinco plataformas actuales de crecimiento de AstraZeneca: el medicamento para el corazón Brilinta, la diabetes, las medicinas respiratorias, los mercados emergentes y Japón actualmente representan más de la mitad de sus ingresos.

"La oncología se va a convertir rápidamente en una plataforma de crecimiento para nosotros", aseguró Soriot a la prensa.

Aunque introducirá nuevos productos, AstraZeneca todavía enfrenta importantes desafíos, con una serie de expiraciones de patentes en los próximos años.

Soriot dijo que seguiría buscando asociaciones y adquisiciones complementarias para fortalecer el negocio.

Muchos analistas siguen escépticos sobre la capacidad de la compañía de cumplir los objetivos a largo plazo que anunció previamente -retomar la senda de crecimiento en 2017 y hacer que las ventas anuales aumenten en tres trimestres para exceder los 45 mil millones de dólares hacia 2023- aunque los pronósticos de consenso han aumentado en los últimos seis meses.

Ejecutivos de AstraZeneca tuvieron una reunión en la que le presentaron a los inversores detalles sobre los nuevos productos.

El evento se da ocho días antes de que las normas de adquisición británicas permitan a Pfizer renovar sus intenciones de compra, una opción que algunos inversores consideran improbable, luego de que la estadounidense firmara el lunes un importante acuerdo para desarrollar tratamientos contra el cáncer con la alemana Merck , que redujo su necesidad de productos de AstraZeneca.