Nuevos contratos darán 570 mdd a Nemak en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevos contratos darán 570 mdd a Nemak en 2018

COMPARTIR

···
Empresas

Nuevos contratos darán 570 mdd a Nemak en 2018

La firma de autopartes Nemak, obtuvo contratos que sumarán a sus ingresos 570 millones de dólares anuales a partir de 2018, sin embargo, su flujo operativo para el 3T17 fue 15.9 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Axel Sánchez
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante de autopartes Nemak obtuvo contratos que sumarán a sus ingresos 570 millones de dólares anuales a partir del 2018.

Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, holding de la compañía, destacó que esto se debe a la nueva planta ubicada en Eslovaquia, la cual le permitirá producir piezas para vehículos eléctricos e híbridos.

“Nemak continúa avanzando en proyectos estratégicos para ampliar y actualizar la capacidad de producción existente e implementar medidas de eficiencia operativa, a su vez invirtió en el tercer trimestre 93 millones de dólares para mejoras”, agregó el ejecutivo en conferencia telefónica con analistas.

La empresa reportó en el tercer trimestre de 2017 ingresos por mil 99 millones de dólares, 3.4 por ciento más que en igual lapso del año pasado, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

“Las operaciones en Europa y el resto del mundo mostraron un crecimiento saludable mientras que las de Norteamérica se vieron afectadas por menores volúmenes. A pesar de eso, seguimos en el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos del año, lanzando exitosamente nuevos programas de alto volumen y avanzando como lo teníamos planeado con iniciativas para lograr mayor eficiencia”, comentó Armando Tamez, director general de Nemak.

Destacó que están bien posicionados para ejecutar con éxito su nueva estrategia enfocada a nuevos vehículos y alcanzar sus objetivos de crecimiento en todas las líneas de producto.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Nemak en el tercer trimestre de 2017 fue de 153 millones de dólares, cantidad 15.9 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

,
empresas
,

Huracanes ‘frenan’ importación de EU

La entrada del huracán 'Irma' a Florida detuvo por unos días la actividad portuaria en Estados Unidos, lo que provocó que durante septiembre se redujeran las exportaciones de vehículos con destino a México.

Así, la llegada de autos procedentes de la Unión Americana se redujo en 4.4 por ciento en el noveno mes de 2017 contra septiembre del año pasado, mientras que las importaciones totales subieron 6 por ciento.

Los menores envíos de Estados Unidos a México fueron compensados con la llegada de más unidades de Asia, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

,,