Empresas

Nuevos contratos aceleran EBITDA de Rassini, sube 45% en 1T16

En el primer trimestre de 2016, los ingresos de Rassini ascendieron a 3 mil 809 millones de pesos, y su flujo operativo fue de 779 millones de pesos en el mismo periodo, de acuerdo con el reporte financiero enviado por la empresa a la BMV.

La empresa de autopartes Rassini presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 779 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, lo que significó un incremento de 45 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que esto se debe a un mayor volumen de venta de piezas en Norteamérica derivado de nuevos contratos con armadoras de la región.

Los ingresos de la compañía fueron de 3 mil 809 millones de pesos en el lapso enero a marzo de 2016, un alza de 19 por ciento si es comparado con el mismo periodo del año pasado.

Rassini tuvo una utilidad neta de 502 millones de pesos, un aumento de 106 por ciento si es comparado con los primeros tres meses de 2015.

También lee: