Empresas

Nuevos clientes impulsan ingresos trimestrales de Verizon

La compañía que lidera las telecomunicaciones inalambricas en EU reportó que para el segundo trimestre del año la adición neta de suscriptores de servicio móvil con contrato aumentó
53 por ciento, a 1.4 millones.
Reuters
22 julio 2014 11:46 Última actualización 22 julio 2014 11:54
Pantalla con Verizon

Pantalla con Verizon. (Reuters/Archivo)

Verizon Communications Inc, la mayor compañía de telecomunicación inalámbrica de Estados Unidos, reportó ingresos trimestrales mejores a los esperados ante un aumento en la base de clientes de servicio móvil y en las ventas de tabletas.

El dramático incremento en los clientes es un estímulo para Verizon, que ha procedido con cautela en medio de algunas de las promociones más amplias que la industria haya visto.

Las ganancias en el segundo trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street. La adición neta de suscriptores de servicio móvil con contrato aumentó 53 por ciento, a 1.4 millones en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio.

Verizon también registró ventas récord de 1.14 millones de tabletas.

Las compañías de telefonía inalámbrica han estado alejando a los clientes de los planes que subsidian la financiación del equipo durante dos años, y ofreciendo planes que separan los cargos por servicio de la compra de equipos.

Verizon
no ha estado promoviendo agresivamente sus planes de pago, y dijo que sólo 18 por ciento de los clientes de servicio móvil los ha contratado.

"Queremos que nuestros clientes tengan opción. No abandonamos el modelo principal cuando lanzamos nuestro plan de pago como lo han hecho otros operadores", dijo Fran Shammo, jefe financiero de Verizon.

La compañía se ha enfocado en conservar a los clientes que le producen más ingresos mensuales a la empresa y cambiarlos hacia productos como teléfonos inteligentes y tabletas que generan mayores ingresos.

Verizon dijo que 90 por ciento de los clientes que renovaron sus aparatos adquirieron teléfonos inteligentes y que casi 55 por ciento de los clientes con contratos premium usaban conexiones de alta velocidad.

Los ingresos operacionales en el segundo trimestre subieron 5.7 por ciento, a 31.480 millones de dólares.

Excluyendo ítems, la compañía generó ganancias de 91 centavos de dólar por acción en el trimestre.

Analistas, en promedio, esperaban ganancias de 90 centavos de dolar por acción en base a ingresos de 31.120 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de servicio móvil de Verizon, que representan más de dos tercios de las ventas totales, subieron 7.5 por ciento debido al sólido crecimiento en los ingresos por servicios.

Los ingresos mensuales promedio por cuenta subieron 4.7 por ciento, a 159.73 dólares.