Empresas

Nuevos autos Mercedes impulsan ganancias de Daimler

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart reportó en el segundo trimestre una ganancia operativa subyacente de 12%, impulsada por los jugosos márgenes que dejaron los nuevos modelos Clase C y E de Mercedes.
Reuters
23 julio 2014 13:11 Última actualización 23 julio 2014 13:11
 [Mercedes, división de autos de lujo de Daimler, amplió el margen de EBIT a 7.3 por ciento desde 6.4 por ciento del año anterior./Bloomberg] 

[Mercedes, división de autos de lujo de Daimler, amplió el margen de EBIT a 7.3 por ciento desde 6.4 por ciento del año anterior./Bloomberg]

La automotriz alemana Daimler reportó un alza del 12 por ciento en su ganancia operativa subyacente en el segundo trimestre, impulsada por la firma Mercedes, que incrementó sus márgenes con sus nuevos modelos Clase C y Clase E.

El fabricante de camiones y automóviles con sede en Stuttgart dijo que las ganancias del grupo antes de intereses e impuestos (EBIT) de los negocios en curso ascendieron a 2 mil 460 millones de euros, equivalentes a 3 mil 300 millones de dólares, en los tres meses finalizados en junio, desde los 2 mil 190 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La cifra del trimestre superó las previsiones de utilidades de 2 mil 380 millones de dólares anticipadas en un sondeo.

La ganancia de Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks y Daimler Buses aumentaron, dijo la compañía, que agregó que sigue buscando formas de reducir costos en medio de turbulencias en los mercados emergentes y ventas planas en Alemania.

"Estamos buscando maneras de mejorar continuamente nuestra eficiencia estructural", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, durante una conferencia telefónica, aunque declinó dar una cifra sobre la magnitud de los potenciales ahorros.

La volatilidad de las divisas, principalmente en relación con los mercados emergentes como Brasil, redujeron en 260 millones de euros procedentes las ganancias de Daimler durante el trimestre.

El EBIT de Mercedes-Benz Cars subió 35 por ciento, y su retorno sobre las ventas, seguido de cerca como una medida de rendimiento comparada a sus rivales Audi y BMW , aumentaron a 7.9 por ciento desde los 6.4 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

BMW y Audi, que todavía tienen que publicar sus resultados del segundo trimestre, registraron un retorno sobre las ventas del 9.5 por ciento y 10.1 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre.

Mercedes-Benz pudo elevar los márgenes a pesar de una caída del 1 por ciento en los volúmenes de producción debido a que el viejo modelo sedán Clase C fue eliminado gradualmente.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018