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Nuevos autos Mercedes impulsan ganancias de Daimler

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart reportó en el segundo trimestre una ganancia operativa subyacente de 12%, impulsada por los jugosos márgenes que dejaron los nuevos modelos Clase C y E de Mercedes.

La automotriz alemana Daimler reportó un alza del 12 por ciento en su ganancia operativa subyacente en el segundo trimestre, impulsada por la firma Mercedes, que incrementó sus márgenes con sus nuevos modelos Clase C y Clase E.

El fabricante de camiones y automóviles con sede en Stuttgart dijo que las ganancias del grupo antes de intereses e impuestos (EBIT) de los negocios en curso ascendieron a 2 mil 460 millones de euros, equivalentes a 3 mil 300 millones de dólares, en los tres meses finalizados en junio, desde los 2 mil 190 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La cifra del trimestre superó las previsiones de utilidades de 2 mil 380 millones de dólares anticipadas en un sondeo.

La ganancia de Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks y Daimler Buses aumentaron, dijo la compañía, que agregó que sigue buscando formas de reducir costos en medio de turbulencias en los mercados emergentes y ventas planas en Alemania.

"Estamos buscando maneras de mejorar continuamente nuestra eficiencia estructural", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, durante una conferencia telefónica, aunque declinó dar una cifra sobre la magnitud de los potenciales ahorros.

La volatilidad de las divisas, principalmente en relación con los mercados emergentes como Brasil, redujeron en 260 millones de euros procedentes las ganancias de Daimler durante el trimestre.

El EBIT de Mercedes-Benz Cars subió 35 por ciento, y su retorno sobre las ventas, seguido de cerca como una medida de rendimiento comparada a sus rivales Audi y BMW , aumentaron a 7.9 por ciento desde los 6.4 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

BMW y Audi, que todavía tienen que publicar sus resultados del segundo trimestre, registraron un retorno sobre las ventas del 9.5 por ciento y 10.1 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre.

Mercedes-Benz pudo elevar los márgenes a pesar de una caída del 1 por ciento en los volúmenes de producción debido a que el viejo modelo sedán Clase C fue eliminado gradualmente.

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