Nuevo satélite permitirá que 'te conectes' en tu vuelo de EU a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo satélite permitirá que 'te conectes' en tu vuelo de EU a México

COMPARTIR

···
Empresas

Nuevo satélite permitirá que 'te conectes' en tu vuelo de EU a México

Con el lanzamiento, en mayo pasado, del nuevo satélite SES-15, los pasajeros de vuelos de Estados Unidos a México podrán conectarse a internet, informó Clemente Cabello, directivo de SES.

Notimex
08/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los pasajeros de aviones comerciales de Estados Unidos con destinos en México podrán acceder a servicios de conexión a Internet y transmisiones de video en vivo con más velocidad, luego de que se lanzó el nuevo satélite SES-15 en mayo pasado.

El vicepresidente comercial de SES para América Latina-Norte, Clemente Cabello, informó que el satélite de tecnología tradicional combinada con la nueva HTS se diseñó para atender a las rutas aéreas de Estados Unidos con destino en México para mejorar y hacer más eficiente la conectividad de internet de los pasajeros.

"Tendrá una cobertura amplia para poder mandar video a los aviones, de tal manera que un pasajero que quiera ver un programa de televisión en vivo se podrá conectar en el avión y a la vez se podrá conectar a Internet", explicó.

Durante una presentación a medios de comunicación, el representante de la compañía satelital más grande del mundo indicó que el SES-15 también cubrirá la región del Caribe para atender la demanda de cruceros.

"Los del Caribe son el marcado principal de cruceros a nivel mundial con 40 por ciento del tráfico, y en cada uno se demanda mucha capacidad de conexión a internet que solicitan los pasajeros".

,,






Por otro lado, detalló que el satélite, que fue lanzado desde el centro espacial europeo en Kourou en la Guayana Francesa, también permitirá conectar a poblaciones rurales como lo son algunas zonas de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

"Esperamos que en México se utilice de manera muy intensiva para conectividad e incluso para apoyar a las compañías de telefonía celular para que puedan poner torres de cobertura celular".

De este modo destacó que el cambio satelital podrá servir a diversas industrias de manera efectiva y con costos más accesibles.

Clemente Cabello adelantó que este año se lanzarán dos satélites más con tecnología híbrida, el SES-12 para Asia y el SES-14 para Latinoamérica, mientras que para 2020 se enviará al espacio el SES-17, el cual cubrirá todas las Américas con la banda K.

,