Empresas

Nuevo Laredo le toca la puerta a VivaAerobus

Se está negociando la manera de traer una nueva aerolínea a la ciudad para ofrecer mejores tarifas y servicio a los usuarios, y así reactivar la actividad en el AIQ, y la más próxima es VivaAerobus, dijo Heriberto Cantú de Andar.
Raúl Llamas / corresponsal
10 abril 2014 13:0 Última actualización 10 abril 2014 13:6
[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 

[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg]

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. - Intentando reactivar la actividad en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl (AIQ), autoridades municipales buscan interesar a otra aerolínea, como Vivaaerobus, para sumar a esta frontera en su red de rutas.

Heriberto Cantú de Andar, regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, aseguró que se está negociando la manera de traer una nueva aerolínea a la ciudad la cual principalmente, ofrezca mejores tarifas y servicio a los usuarios, lo que, “reactivaría la competitividad perdida por el aeropuerto ante la falta de otras opciones para viajar”.

“Hablamos particularmente del servicio, por el aeropuerto de Nuevo Laredo está subutilizado, por las altas tarifas”, puntualizó el edil.

Agregó que la más próxima es VivaAerobus, "es lo que nos dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Viñals y ya se han tenido pláticas con ellos y pronto habrán de tomar una decisión”, dijo Cantú.

Indicó que el gobierno municipal busca mejorar las condiciones del AIQ para que haya un mejor servicio y que VivaAerobus decida poner un vuelo a la ciudad de México con mejor servicio y tarifas competitivas.