Empresas

Nuevo cracker de
etileno iniciará
operación en 2017

El cracker de etileno en Ingleside, Texas, el que trabajan Mexichem y OxyChem con una inversión de mil 500 millones de dólares, avanza en tiempo y forma, las empresas esperan que este inicie operaciones en 2017.
Redacción
17 diciembre 2014 17:38 Última actualización 17 diciembre 2014 17:38
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

Las firmas químicas OxicCem y Mexichem informaron que la construcción de su nuevo cracker de etileno en Ingleside, Texas, avanza en tiempo y forma, por lo que esperan que sus operaciones comerciales inicien en el primer trimestre de 2017.

En la colocación de la primera piedra, donde estuvo presente el nuevo comisionado estatal de tierras de Texas, George P. Bush, afirmaron directivos de ambas compañías que este proyecto, con una inversión de mil 500 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de 550 mil toneladas (mil 200 millones de libras) de etileno al año.

Este etileno se destinará principalmente a la elaboración de monómero de cloruro de vinilo (VCM), insumo principal para que Mexichem fabrique policloruro de vinilo (PVC) y tuberías de dicho material.

“El cracker de etileno es un proyecto muy significativo permitiéndonos capitalizar las ventajas que el uso de gas shale representa para el desarrollo de la industria química”, indicó Robert Peterson, Presidente de OxyChem.

Antonio Carrillo, Director General de Mexichem, dijo que “la asociación con OxyChem es una parte esencial en nuestra estrategia para poder convertirnos en una compañía química verticalmente integrada con el enfoque en productos especializados”.