Empresas

Nuevo AICM será el hub más importante de América Latina: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que el Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal tiene por objetivo fortalecer la capacidad productiva y competitiva del país.
Notimex
30 octubre 2016 16:10 Última actualización 30 octubre 2016 16:11
Etiquetas
NAICM

(Aeropuerto.gob.mx)

El titular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en construcción, será sin duda el hub o centro de distribución más importante de América Latina.

Por ello, el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 de la SCT es uno de los más importantes en la historia del país, destacó durante el anuncio de que México presidirá la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2017.

Recordó que este tiene como objetivo articular las cadenas productivas y comerciales a través de corredores logísticos que interconecten las distintas modalidades de transporte para asegurar la movilidad de personas y el traslado de bienes con mayor agilidad, seguridad y a menor costo.

Durante la reunión con los delegados internacionales de los países miembros del Foro Internacional de Transporte de la OCDE y empresarios mexicanos del transporte en sus diversas modalidades, Ruiz Esparza explicó que el Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal tiene por objetivo fortalecer la capacidad productiva y competitiva del país.

Este programa contempla un trascendente proyecto de infraestructura con 52 nuevas autopistas, 80 nuevas carreteras, dos nuevos trenes de pasajeros, un metro nuevo, un tren de pasajeros de primera y alta velocidad y duplicar la capacidad operativa de los puertos, anotó.

Y desde luego, está la nueva construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo un esquema autofinanciable y de máxima transparencia, añadió el funcionario federal a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones.

En compañía de la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y del secretario general del Foro Internacional de Transporte (FIT) José Viegas, explicó que el foro que encabezará México el próximo año tiene por objetivo mejorar la gobernanza de infraestructura del transporte.

“Para ello contamos con la decidida y activa participación de todos ustedes, lo que nos permitirá aportar en la construcción de un futuro mejor”, dijo Ruiz Esparza.