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Nuevo AICM podría incluir pequeñas concesiones

Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, reveló que, además de los 21 paquetes de licitaciones anunciados a principios de 2015 para el proyecto del nuevo aeropuerto, habría otros contratos que podrían ser concesionados a privados.
Ana Valle
16 octubre 2015 11:38 Última actualización 16 octubre 2015 19:30
Nuevo AICM.

Nuevo AICM. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será una obra pública, habría algunos contratos de menor tamaño que podrían ser concesionados a privados.

Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), dijo durante su participación en el Foro "Impulsando a México El futuro después de las reformas", que además de los 21 paquetes de licitaciones anunciados a principios de 2015, habría otros contratos que podrían ser concesionados a privados.

"Tenemos pequeños paquetes muy enfocados a la pequeña y mediana empresa y estamos identificando algunos que pudieran ser concesionables", dijo Patiño.

Entre ellos mencionó al turbosinoducto, que será el que alimentará a las aerolíneas de turbosina, algunas plantas de tratamiento de aguas residuales y el edificio de carga.

Patiño recordó que el Nuevo AICM será un proyecto que será financiado en 50 por ciento con recursos públicos y 50 por ciento mediante financiamiento que obtengan en el mercado, ya sea vía créditos o con la emisión de bonos.

El aeródromo requerirá una inversión de 13 mil millones de dólares.

Las primeras licitaciones para el nuevo AICM fueron publicadas hace un par de semanas y están relacionadas con la preparación del terreno para la siguiente etapa, que será la de cimentación.