Empresas

Nuevo AICM incentivará la llegada de aerolíneas

Expertos coincidieron en que el nuevo aeropuerto genera atractivo en el sector, pues habrá un mayor número de slots y nuevas aerolíneas podrían entrar al mercado.
Everardo Martínez
14 septiembre 2015 22:45 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
Nuevo AICM.

Nuevo AICM. (Cortesía)

La expectativa de crecimiento del sector aeronáutico mexicano que se está generando con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incentivará la llegada de nuevas aerolíneas, coincidieron representantes del sector.

“Independientemente de que ya se tiene un crecimiento de pasajeros constante, por la expectativa que está generando el nuevo aeropuerto, muchos inversionistas en aeronáutica a nivel global están observando en dónde van a poner sus recursos”, comentó Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Actualmente, al AICM llegan un total de 26 aerolíneas, incluyendo nacionales e internacionales.

Roberto Solano, analista de Monex, comentó que el Nuevo AICM genera atractivo en el sector, pero en la medida en la que se vaya avanzando en crecimiento de pasajeros se podrá ver quiénes van a entrar a competir.

“Podrán utilizar al Nuevo AICM como plataforma para conectar a más destinos. Pueden llegar jugadores que pueden complementar a aerolíneas como Volaris, Aeroméxico o Interjet, pero todo dependerá de cómo evolucione la industria”, señaló el analista.

Bernardo Vélez, analista de GBM, expuso que al haber mayor número de slots, las aerolíneas podrán tomar al nuevo aeropuerto como referencia, y si el crecimiento de pasajeros continúa, podrían entrar más competidores al mercado.

“Actualmente las aerolíneas que ya están en operación están expandiendo su flota para aprovechar el crecimiento con miras al Nuevo AICM, sin embargo, hay espacio para más competidores regionales, principalmente”, agregó.