Empresas

Nuevo aeropuerto atraerá inversiones y dará conectividad: IP

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, además de resolver la saturación de la actual terminal aérea, atraerá fuertes inversiones y ayudará a la conectividad, por lo que el sector privado está entusiasmado por este anuncio que ya venían esperando "durante décadas".

El sector privado dio la bienvenida al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, anunciado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, pues atraerá fuertes inversiones y ayudará a la conectividad, además de resolver la saturación que enfrenta la actual terminal aérea capitalina.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó en entrevista que el sector privado esperaba este anuncio "durante décadas".

Tras el mensaje del presidente Peña Nieto con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, afirmó que la obra anunciada ayudará a la conectividad del país, pues tiene que resolverse el problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El dirigente empresarial consideró importante que las empresas mexicanas participen en los proyectos de infraestructura que impulsa el gobierno federal.

"Como sector privado le damos la bienvenida al anuncio y esperamos mañana ver cuáles son los alcances y las inversiones", añadió en Palacio Nacional el líder de la principal cúpula empresarial.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, calificó de extraordinario el anuncio de un nuevo aeropuerto en el Valle de México, pues atraerá inversiones que detonarán economías internas y regionales.

"Nos parece muy positivo, esperamos que se pueda dar en estos cuatro años; el plan del aeropuerto es moderno y significa una inversión importantísima, así como el resto de la infraestructura logística y de comunicación que tenemos para el país", añadió.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Claudio X. González, dijo a su vez que el sector privado está entusiasmado y optimista por los proyectos de infraestructura anunciado por el presidente Peña Nieto, en particular por el nuevo aeropuerto capitalino.

No obstante, precisó, lo importante ahora es instrumentar las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses, para lograr que la economía crezca, porque sólo de esta manera se podrán ver beneficios y combatir la pobreza.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Mercedes Araoz Fernández, coincidió en que el nuevo aeropuerto anunciado contribuirá al desarrollo del país, pues la actual terminal aérea de la Ciudad de México está muy saturada.

También lee: