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Nuevo 737 de Boeing aumenta asientos, pero reduce espacio

Boeing está cambiando la forma de los baños y racionalizando las áreas donde almacenan los carritos de bebidas para añadir asientos con rellenos más delgados para reducir centímetros de distancia entre las filas de asientos en los aviones 737.
Bloomberg
16 julio 2014 12:32 Última actualización 16 julio 2014 12:52
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[El Boeing 787 Dreamliner es el cuarto de Aeroméxico, el cual volará con a ruta México-Londres./Tomada de Twitter] 

[Bloomberg] Boeing reveló un nuevo sistema de baterías y estimó que los 787 volverían a volar en semanas.

ESTADOS UNIDOS.- Los pasajeros de clase turista podrían tener más motivos para quejarse dado que Boeing hizo entrar a la fuerza 11 asientos más en la cabina de clase turista de un nuevo modelo 737.

En una industria aérea en la que está minado cada centímetro cuadrado de espacio para los ingresos, el gran apretón está en la parte trasera del avión. Los transportistas están cambiando la forma de baños, racionalizando las áreas de la cocina donde almacenan los carritos de las bebidas y añadiendo asientos "estilizados" con relleno más delgado para reducir centímetros de distancia entre filas.

Al mismo tiempo, están haciendo la vida más confortable para los clientes de tarifa superior en clase ejecutiva mediante la instalación de cómodos asientos de cama plana y de monitores de 15 pulgadas (38 centímetros).


Steven Ekovich, un agente de campos de golf con sede en Tampa, Florida, está cansado de que la gente recline los asientos en sus rodillas mientras vuela en clase turista alrededor del país. Ekovich, de 1.85 metros, ha tenido que ser creativo para minimizar la incomodidad en algunos vuelos de Southwest Airlines, donde los pasajeros eligen donde sentarse.

"Yo siempre trato de tomar un asiento en el pasillo o ventana, y luego, cuando sólo quedan asientos en el medio, siempre encuentro una mujer flaca en la multitud y la invito a sentarse", dijo Ekovich, director gerente de la firma inmobiliaria Golf and Resort Properties Group de Marcus Millichap.

Boeing anunció esta semana en el Salón Aeronáutico de Farnborough en el Reino Unido que va a construir una nueva variante del avión 737 Max 8 de fuselaje estrecho con hasta 200 asientos. Eso es 11 asientos más que el Max 8 actualmente en desarrollo. Airbus Group NV también está aprovechando la cabina de clase económica en su jet A320neo, añadiendo nueve asientos adicionales para llegar a 189.

DECISIÓN DE LAS AEROLÍNEAS

Lauren Penning, una portavoz de Boeing, con sede en Chicago, dijo que depende de las líneas aéreas determinar cómo configurar el avión para agregar las dos filas adicionales. Eso podría significar cambiar las dimensiones o el posicionamiento de los baños, por ejemplo, o reducir el espacio entre los asientos por 5 centímetros, dijo Penning. La adición de una puerta de salida adicional permite a Boeing aumentar el conteo de pasajeros sin violar las regulaciones, dijo.

"Con esto, sólo estamos dando a nuestros clientes otra opción para obtener más ingresos", dijo Penning por teléfono. "Si sus rutas pueden aprovechar esta capacidad adicional, entonces eso es más ingresos para ellos".

Los consultores de la industria dijeron que es probable que Boeing encuentre compradores para la variante del 737 Max 8, todavía sin nombre, fuera de Estados Unidos. El modelo de 200 asientos está pensado para todas las compañías aéreas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc, con sede en Dublín, que son más frecuentes en Asia y Europa.

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