Empresas

Nuevas minas impulsan flujo de Frisco; crece 37.5%

Debido a la integración de producción de las nuevas unidades, así como la consolidación operativa de los proyectos de expansión, Minera Frisco reportó un alza en su flujo operativo de 37.5% en el segundo trimestre del año, ello después de los negativos resultados del primer trimestre.
Axel Sánchez
24 julio 2014 18:6 Última actualización 24 julio 2014 19:34
Mina

(Bloomberg)

Minera Frisco presentó un incremento de 37.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2014, consecuencia de la integración de producción de las nuevas unidades, así como la consolidación operativa de los proyectos de expansión, con los que concluyó así un ciclo de inversión que inició en 2011 con la excepción del proyecto de cobre de Tayahua.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, expresaron que fue un buen trimestre después de los resultados negativos del periodo enero-marzo de 2014; además de que el año pasado algunas presentaron conflictos que limitaron la extracción de oro, plata y cobre.

El EBITDA de la firma minera de Carlos Slim fue de mil 107 millones de pesos en el lapso abril-junio de 2014, cantidad mayor a los 805 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

“Estos resultados marcan una tendencia positiva para el resto del año y los años subsecuentes, dando a Minera Frisco una sólida base operacional y financiera que le permitirán hacer frente a un entorno macroeconómico cambiante”, resaltó la empresa.

Las ventas de la compañía fueron de 2 mil 891 millones de pesos, 32.7 por ciento más que los 2 mil 179 millones de pesos del segundo trimestre de 2013, derivado de una mayor extracción que generó más ventas.

La utilidad neta de la compañía fue de 160 millones de pesos, algo que resalta cuando en el lapso abril-junio existió una pérdida de 223 por ciento.