Empresas

Nuevas habitaciones y eficiencia suben 52% flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe

Según el reporte enviado a la BMV, el flujo operativo pasó de 58.8 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014 a 89.1 millones de pesos del último trimestre de 2015.
Everardo Martínez
26 febrero 2016 13:10 Última actualización 26 febrero 2016 13:44
 [Bloomberg] Con nuevo hotel se busca la creación de 90 empleos.  

Ha sido un año de crecimiento, mayores eficiencias y fortalecimiento de la marca Krystal. (Bloomberg / Archivo)

El incremento de habitaciones de la mano con mayores eficiencias operativas elevaron 51.5 por ciento el flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con el último reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el flujo operativo o Uafida (utilidades antes de costos financieros, impuestos, depreciación y amortización), pasó de 58.8 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014 a 89.1 millones de pesos del último trimestre de 2015.

"Ha sido un año de crecimiento, mayores eficiencias y fortalecimiento de la marca Krystal. El crecimiento de la compañía fue de 18 por ciento en número de habitaciones (24.6 por ciento en el último trimestre); destacando que en habitaciones propias incrementamos en 12 por ciento debido a la incorporación de Krystal Satélite María Bárbara.

"Mientras que el crecimiento de 29 por ciento en habitaciones de terceros en administración se debe a las incorporaciones de Hilton Garden Inn Monterrey Aeropuerto, Hampton Inn & Suites Paraíso Tabasco y Krystal Urban Aeropuerto Ciudad de México", señaló Francisco Zinser, director general de Grupo Hotelero Santa Fe en el informe.

Para dicho periodo, los ingresos de la cadena hotelera alcanzaron 264.9 millones de pesos, 40.8 por ciento más respecto a los 188.1 millones registrados un año antes.

El aumento de ingresos fue consecuencia del incremento de un punto porcentual en ocupación hotelera al llegar a 64.9 por ciento en toda la cadena y al incremento 6.7 por ciento en la tarifa promedio diaria al llegar a mil 268 pesos.

La empresa registró un crecimiento de 28.3 por ciento en gastos operativos, al situarse en 197.8 millones de pesos en el último cuarto de 2015.

La utilidad neta de la empresa llegó a 24.5 millones de pesos en el último cuarto de 2015, desde una pérdida neta de 45.8 millones de peso del mismo periodo de un año antes.

Todas las notas EMPRESAS
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Carreteras tendrían más daños tras sismos