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Nuevas habitaciones y eficiencia suben 52% flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe

Según el reporte enviado a la BMV, el flujo operativo pasó de 58.8 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014 a 89.1 millones de pesos del último trimestre de 2015.

El incremento de habitaciones de la mano con mayores eficiencias operativas elevaron 51.5 por ciento el flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con el último reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el flujo operativo o Uafida (utilidades antes de costos financieros, impuestos, depreciación y amortización), pasó de 58.8 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014 a 89.1 millones de pesos del último trimestre de 2015.

"Ha sido un año de crecimiento, mayores eficiencias y fortalecimiento de la marca Krystal. El crecimiento de la compañía fue de 18 por ciento en número de habitaciones (24.6 por ciento en el último trimestre); destacando que en habitaciones propias incrementamos en 12 por ciento debido a la incorporación de Krystal Satélite María Bárbara.

"Mientras que el crecimiento de 29 por ciento en habitaciones de terceros en administración se debe a las incorporaciones de Hilton Garden Inn Monterrey Aeropuerto, Hampton Inn & Suites Paraíso Tabasco y Krystal Urban Aeropuerto Ciudad de México", señaló Francisco Zinser, director general de Grupo Hotelero Santa Fe en el informe.

Para dicho periodo, los ingresos de la cadena hotelera alcanzaron 264.9 millones de pesos, 40.8 por ciento más respecto a los 188.1 millones registrados un año antes.

El aumento de ingresos fue consecuencia del incremento de un punto porcentual en ocupación hotelera al llegar a 64.9 por ciento en toda la cadena y al incremento 6.7 por ciento en la tarifa promedio diaria al llegar a mil 268 pesos.

La empresa registró un crecimiento de 28.3 por ciento en gastos operativos, al situarse en 197.8 millones de pesos en el último cuarto de 2015.

La utilidad neta de la empresa llegó a 24.5 millones de pesos en el último cuarto de 2015, desde una pérdida neta de 45.8 millones de peso del mismo periodo de un año antes.

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