Empresas

Nuevas gasolineras deberán repensar negocio con AMLO, según Gulf México

Sergio de la Vega, director general de Gulf México, dijo que muchos de los planes de la industria estaban hechos con ciertas hipótesis, pero ahora con los cambios se tienen que adaptar.

Las políticas energéticas que aplicará la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el siguiente sexenio generarán que las nuevas marcas gasolineras que llegaron al país tengan que repensar sus negocios, dijo Sergio de la Vega, director general de Gulf México.

Al terminar la presentación de movilidad en México "Insight Smart Mobility", dijo que el plan de que las gasolinas sólo suban de precio conforme a la inflación es más un sistema de intervención que de control, y eso puede cambiar las estrategias de expansión.

"Muchos de los planes de negocio de toda la industria estaban hechos con ciertas hipótesis, en las que veíamos que por la infraestructura era necesario importar, y así hicimos nuestro plan, pero ahora con los cambios tenemos que adaptarnos o modificar los proyectos de negocio, pero eso no significa que sea negativo", dijo De la Vega.

Agregó que Gulf México entiende que AMLO quiere fortalecer a las empresas productivas del estado, lo cual no es malo para los privados, pues se entiende que ellas pueden coexistir con esta estrategia.

"Lo que se quiere es una industria sana con precios competitivos, si la industria es sana, a todos nos irá bien", comentó el director.

Contó que Gulf tiene actualmente 44 estaciones operando en el país distribuidos en 8 estados, además ya cuentan con convenios de conversión de 150 gasolineras para cambiarlas en los siguientes meses.

"No sé con cuantas cerraremos el año, pero esperamos alcanzar pronto las 250 gasolineras", indicó.

También lee: