Empresas

Nuevas cadenas de TV fomentarán competencia:
Contreras

Luego de que el IFT declarara ganadores a Grupo Radio Centro y Cadena Tres en la licitación de las dos cadenas de televisión abierta digital, el comisionado presidente del organismo señaló que las nuevas cadenas fomentarán competencia y pluralidad. 
Notimex
12 marzo 2015 13:20 Última actualización 12 marzo 2015 13:20
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) [Bloomberg/Archivo)

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) [Bloomberg/Archivo]

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, aseguró que con las nuevas cadenas de televisión habrá “más competencia y pluralidad”, pues se tendrá a dos competidores más en el mercado.

“Estamos hablando de un mercado extraordinariamente dinámico. El mundo está cambiando y México no es la excepción. Todo el esfuerzo, derivado de la reforma constitucional y cada una de las acciones está dirigida a ese propósito, que tengamos una mayor competencia”.

El objetivo, continuó, es que también se logre “mayor calidad en cuanto a los contenidos, no sólo una calidad en lo que hay dentro del contenido, sino en lo visual, que lo que recibas no te genere nubes, que se vea con una calidad high-definition o alta definición”.

Luego de que el IFT declarara ganadores a Grupo Radio Centro y Cadena Tres en la licitación de las dos cadenas de televisión abierta digital, Contreras dijo en entrevista radiofónica que el mercado se reconfigura gracias las reformas estructurales, las cuales están llamadas a dar resultados en el mediano y largo plazos.

“Vemos el auge de las nuevas plataformas”, y los servicios tradicionales están siendo sustituidos por otros, insistió.

El funcionario admitió además que la agenda en telecomunicaciones es compleja; sin embargo, dijo estar convencido de que se dará de mejor manera, “es ganar-ganar para un país".