Empresas

Nuevas aperturas levantan NOI de Fibra Shop en 4T17

En el último trimestre del 2017, el fideicomiso reportó un alza en su Ingreso Neto Operativo de 27.36%, gracias a la compra de Puerta La Victoria, en Querétaro.

El Fideicomiso de Bienes Raíces especializado en centros comerciales, Fibra Shop, registró resultados positivos en el último trimestre del 2017, con un alza en su Ingreso Neto Operativo (NOI) de 27.36 por ciento, comparado con el mismo lapso de un año anterior, al alcanzar los 246.5 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este incremento fue gracias a la adquisición en octubre pasado de Puerta La Victoria, ubicada en Querétaro, lo que significó una adición a su Área Bruta Rentable de la Fibra de 530 mil 498 metros cuadrados.

Hasta el momento, el Fideicomiso cuenta en su portafolio con 18 centros comerciales en todo el país.

En tanto los ingresos operativos totales, llegaron a los 324.04 millones de pesos al terminar diciembre de este año, lo que significó un aumento del 20.75 por ciento, comparado con el mismo trimestre del 2016.

Por otro lado, la utilidad neta del trimestre ascendió a mil 276.8 millones de pesos, lo que es 274 por ciento más que el año anterior.

Este aumento responde en parte por la revaloración de sus activos, ya que incrementaron 16 por ciento el valor de sus inmuebles con respecto a un año anterior y alcanzaron los mil 791.8 millones de pesos.

También lee: