Empresas

Nuevas aperturas le ‘construyen’ alza de 35% a Danhos

El Ingreso Operativo Neto del fideicomiso se incrementó en el 1T17 debido al crecimiento de 43% de su Área Bruta Rentable con la reapertura de Parque Vía Vallejo y de un complejo de usos mixtos en Toreo, ambos en la CDMX.
Francisco Hernández
27 abril 2017 19:49 Última actualización 27 abril 2017 19:49
Centro comercial las Antenas

Centro comercial las Antenas (Tomada de http://www.fibradanhos.com.mx/)

Un aumento de 43 por ciento en su Área Bruta Rentable (ABR) le permitió al Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Danhos obtener resultados positivos en el primer cuarto de este año, con alzas de 35 por ciento en su Ingreso Operativo Neto (NOI) y de 46 por ciento en sus ingresos, respecto al mismo periodo de 2016.

A finales del año pasado, Danhos realizó la apertura del centro comercial Parque Vía Vallejo y de un complejo de usos mixtos en Toreo, ambos en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte enviado por la Fibra a la Bolsa Mexicana de Valores, en el lapso de enero a marzo de 2017, sus ingresos alcanzaron los 967 millones de pesos, en tanto su NOI fue de 672 millones.

“Por su parte el nivel de ocupación de la Fibra en mismas propiedades cerró el primer trimestre en 97.1 por ciento y de 86.6 por ciento en las propiedades totales. El avance más relevante proviene de la firma de contratos en las torres de oficina B y C de toreo, donde firmamos 8 mil 850 metros cuadrados durante el trimestre y alcanzamos un nivel de ocupación de 78 por ciento”, se lee en el reporte.

Para mediados de 2017, la Fibra planea realizar la apertura de Parque Puebla, que incrementará en aproximadamente 10 por ciento su ABR en operación.