Empresas

Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17

La empresa reportó que el flujo operativo tuvo un aumento de 61 por ciento, registrado entre enero y marzo de este año.
Axel Sánchez
25 abril 2017 17:25 Última actualización 25 abril 2017 19:38
Vitro SAB (Especial)

Vitro SAB (Especial)

La adquisición del negocio de vidrio plano que era de PPG, además de la compra del fabricante de vidrio automotriz Pittsburgh Glass Works (PGW), impulsaron el flujo operativo de Vitro en el primer trimestre de 2017.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) registrado entre enero y marzo de este año fue de 95 millones de dólares, un aumento de 61 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

“Se incrementó año contra año derivado de las adquisiciones recientes de VFG y Vitro Automotive, así como por un saludable crecimiento orgánico en las unidades de México de vidrio arquitectónico, vidrio automotriz y el negocio de químicos”, explicó.

Los ingresos de las empresas registradas en los primeros tres meses del año fueron de 431 millones de dólares, un alza de 87.4 por ciento comparado con lo reportado en igual lapso de 2016.

La utilidad neta de la empresa fue de 46 millones de pesos entre enero-marzo de 2017, un aumento de 17.9 por ciento comparado con el primer trimestre del año pasado.