Empresas

Nueva regulación en distribución de gas debe impulsar el desarrollo de gasoductos: Fenosa

El presidente en México de la distribuidora de gas natural aseguró que se puede aumentar la penetración del combustible a las ciudades, con mayor inversión, pero es necesario que el gobierno ponga la infraestructura medular y que haya condiciones parejas con aquellos que venden por medio de camiones.
Axel Sánchez
26 septiembre 2016 13:9 Última actualización 26 septiembre 2016 13:32
gasoducto

El reto es impulsar las redes de regulación en transporte y las redes de distribución, para luego hacerlo en comercialización. (Bloomberg)

Ante la apertura en la importación y comercialización de gas natural en México, Ángel Larraga, presidente de Fenosa en el país, dijo que es necesario impulsar una regulación que fomente la colocación de gasoductos para acercar el hidrocarburo a más personas, pues eso limita el desarrollo de las ciudades.

En conferencia durante el seminario “La distribución del gas natural en México: retos y oportunidades”, el directivo destacó que se pueden realizar las inversiones necesarias para aumentar la penetración de gas natural en las ciudades, pero es necesario que exista la infraestructura medular que hace el gobierno, pero también que se ponga condiciones parejas con aquellos que venden por medio de camiones.

“El reto es impulsar las redes de regulación en transporte y las redes de distribución, para luego hacerlo en comercialización. Tampoco es necesario duplicar la infraestructura, sólo que se pongan reglas claras”.

Comentó que esto puede cambiar la movilidad al ofrecer transporte que emite menos contaminantes.