Empresas

Nueva planta en México es una especulación de prensa alemana: BMW

Un portavoz de la firma, quien pidió ser no identificado, consideró que a pesar de que la firma tiene interés en el continente americano, la apertura de una planta en territorio mexicano no es un proyecto para el que se tengan planes concretos.
Notimex
21 mayo 2014 8:43 Última actualización 21 mayo 2014 8:43
Etiquetas
Industria automotriz

BMW. (AP)

La automotriz alemana BMW confirmó hoy su interés por todo el continente americano, pero aclaró que de momento no hay “ninguna decisión para hacer una nueva inversión en la región del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)”.

En entrevista, un portavoz de la firma, quien pidió el anonimato, dijo en referencia a las filtraciones aparecidas en la prensa alemana acerca de una posible nueva planta en México que se trata de “especulaciones” y que la empresa no piensa comentarlas.

“En el marco de nuestra estrategia a largo plazo para la producción y el crecimiento, evaluamos con regularidad a diferentes países como posibles polos futuros para colocar inversión”, mencionó el vocero.

“En la asamblea general a mediados de mayo, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, se refirió al continente americano como un centro importante para nuestro crecimiento global, y se refirió en ese contexto a nuestros centros de producción en Estados Unidos y en Brasil”, aseguró.

“Tal y como se dijo en la asamblea general (el jueves de la semana pasada), seguimos la estrategia de que la producción siga a los mercados. Además queremos evitar la dependencia con cualquier país o región”, añadió.

El diario financiero Handelsblatt informó la semana pasada que México estaría entre los destinos preferidos por la empresa para establecer una nueva planta de producción.

“Después de ampliar su fábrica en Carolina del Sur (Estados Unidos), el consorcio está considerando la construcción de una segunda gran planta en ultramar, y el favorito es México”, escribió el rotativo.

El diario habló de una posible inversión de mil millón de dólares para una estructura de producción de las series Uno y Tres, tal y como de la Mini.

Handelsblatt calculó que con la ampliación de la planta estadunidense de Spartanburg y con la nueva en proyecto, BMW quiere ampliar su volumen de producción en Norteamérica de las actuales 300 mil unidades anuales a 600 mil.

Las especulaciones acerca de una producción mexicana fueron reforzadas a comienzo de esta semana por la revista de sector “Automobilwoche”, que habló de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí como posibles localidades.

En particular, la de Hidalgo sería indicada, según esta revista, por la cercanía con la ciudad de Puebla, por la presencia de una buena infraestructura de distribución y la cercanía con la Ciudad de México.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua