Empresas

Nueva planta de Safran
se ubicará en Querétaro

Con una inversión por 100 millones de dólares, Grupo Safran instalará una nueva planta en Querétaro, la cual estará enfocada a la fabricación de materiales compuestos para hélices.
Lourdes Durán
20 enero 2016 22:52 Última actualización 21 enero 2016 4:55
Safran

Safran opera en Querétaro tres plantas: Messier Dowty, Messier Services Americas y Snecma America Engine Services. [Cortesía]

Grupo Safran instalará su sexta planta en Querétaro, la cual requerirá de una inversión de 100 millones de dólares y estará enfocada a la fabricación de materiales compuestos para hélices.

La inversión, que se desarrollará en el Parque Aeroespacial del estado, fue amarrada durante una gira por Europa que realizó Francisco Domínguez cuando era gobernador electo.

Según José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Querétaro habría ganado esta inversión a estados como Chihuahua y Baja California.

Entre las facilidades que la entidad ha dado a la compañía se encuentran programas de capacitación completos, que serían desarrollados de forma conjunta con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).