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Nueva planta de Audi potenciará crecimiento de la armadora

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 22 mayo 2013 10:22

 [Walter Hanek. Foto: Arturo Monroy]  En México la línea Premium se desarrolla más que el total: Hanek. 


 
José Antonio Durán
 
Audi espera reforzar su participación en México y otros países con la construcción y operación de la planta que ensamblará en San José Chiapa, Puebla, la camioneta Q5, en la cual invierte 1,300 millones de dólares.
 
La Q5 ha tenido una gran demanda en el ámbito internacional, por lo cual se espera que su producción en el país crezca de la mano con México.
 
Walter Hanek, presidente y director general de Audi de México, refirió en entrevista que la nueva planta de producción, que les permitirá ensamblar 50,000 unidades anuales, requerirá más de 100 proveedores de autopartes y componentes.
 
La idea es alcanzar un grado de integración nacional de 65%, lo que le permitirá exportar sin problema a Norteamérica, Europa, Centro y Suramérica.
 
El directivo refirió que este es un buen momento para Audi en el mundo y principalmente en México, en donde en abril se mantuvo en la primera posición de ventas de su segmento.
 
Explicó que la industria automotriz en general de este país sigue creciendo y que el segmento de vehículos Premium lo ha hecho al doble: por lo menos hasta abril creció 33%.
 
Si bien la compañía vendió el año pasado en nuestro país poco más de 9,500 unidades, cifra que le representó un crecimiento de 28% respecto del año anterior. Para este año, de acuerdo con el directivo, esperan superar los 12,000 vehículos, aunque el potencial es de 15,000  unidades anuales, lo que se logrará más fácil, una vez puesta en marcha la planta de Puebla.
 
Se prevé que el segmento Premium en México demandará este año 40,000 unidades, cifra superior a las casi 35,000 unidades de ese segmento para todo el mercado nacional.
 
Con las cifras de ventas de Audi en México, nuestro país se ubica en el mercado número 20 para la corporación en el plano mundial; México consume más vehículos Audi que Brasil y Argentina juntos, por ejemplo.
 
En abril, la marca de los 4 aros vendió 945 unidades, lo que representó un crecimiento de 75%, en relación con el mismo mes del año pasado. A nivel acumulado las ventas sumaron tres mil 554 unidades, lo que representa un crecimiento de 55%.
 
A escala mundial, la compañía cerró el año pasado con poco más de 1 millón 400,000 unidades vendidas, y con eso afianzó el segundo lugar de ventas en el mundo, dijo Walter Hanek.
 
Actualmente Audi cuenta con 35 concesionarios en toda la República Mexicana y tendrá más en Hermosillo, Sonora; Los Cabos, Baja California Sur, y uno más en la ciudad de México, precisó el ejecutivo.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.