Empresas

Nueva nave espacial
de turismo de Virgin Galactic, lista en 2015

El próximo año, Virgin Galactic, empresa de Richard Branson, tendría lista para volar una nueva nave de turismo espacial; el informe se da luego del incidente en donde se estrelló una de las unidades de la compañía.
Reuters
02 noviembre 2014 16:40 Última actualización 02 noviembre 2014 16:40
Virgin Galactic

Virgin Galactic (Tomada de http://www.virgingalactic.com/)

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic podría tener una nueva nave lista para volar el próximo año, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista publicada el domingo, en medio de las preocupaciones por la tecnología utilizada en la que se estrelló hace unos días.

George Whitesides dijo al Financial Times que la construcción de la segunda aeronave está avanzada en torno al 65 por ciento y que podría salir al espacio el 2015, una vez que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que ha empezado a investigar el accidente, entregue sus conclusiones.

Whitesides informó además que el nuevo sistema de combustible usado durante el vuelo de prueba del SpaceShipTwo el viernes en el Desierto de Mojave fue rigurosamente examinado. Uno de los pilotos de la nave murió y el otro resultó gravemente herido en el accidente.

Su declaraciones siguen a la evaluación del futuro de Virgin Galactic hecha por su fundador, el británico Richard Branson, que esperaba estar entre los primeros pasajeros en su viaje inaugural previsto para inicios del próximo año.

"Realmente pensábamos que para marzo del próximo año, estaríamos allí", dijo el empresario multimillonario a la BBC el sábado. "Algo salió mal. Tenemos que averiguar lo que salió mal y arreglarlo", agregó.

Investigadores estadounidenses dijeron que el vuelo de prueba del SpaceShipTwo el viernes estuvo bien documentado, lo que les daría abundante información que ayudará a determinar lo que causó que se estrellara en el Desierto de Mojave, a 150 kilómetros al norte de Los Ángeles.

"Se lo debemos a nuestros pilotos, determinar exactamente qué salió mal", dijo Branson durante una conferencia de prensa en Mojave el sábado. "Si superamos esto, estoy absolutamente seguro de que el sueño persiste", aseveró.

Michael Alsbury, de 39 años, era el copiloto que falleció y el piloto sobreviviente fue identificado como Peter Siebold, de 43 años.

Alsbury, quien según la policía fue encontrado muerto en la aeronave, era ingeniero de proyectos y piloto de pruebas de Scaled Composites, una filial de Northrop Grumman Corp NOC.N que construye y diseña naves espaciales para Virgin Galactic. Volaba por novena vez a bordo del SpaceShipTwo.

Siebold logró eyectarse de la nave y fue encontrado con heridas graves por los equipos de rescate, que lo transportaron en un helicóptero a un hospital cercano. Está consciente y conversando con su familia y doctores, informó Scaled Composites.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias