Empresas

Nueva línea de crédito ampliaría plazos y bajaría costo de deuda para Cemex: Banamex

Acciones y Valores Banamex Accival reiteró su recomendación de compra en las acciones de Cemex y su precio objetivo de 20.60 pesos por acción o 15.74 dólares por ADS, lo cual equivale a un rendimiento total efectivo de 18 por ciento.
Redacción
04 septiembre 2014 14:52 Última actualización 04 septiembre 2014 14:52
 [Cemex busca reducir su pago de intereses. / Bloomberg] 

[Cemex busca reducir su pago de intereses. / Bloomberg]

Cemex está llevando a cabo negociaciones con un grupo de bancos para conseguir una nueva línea de crédito para el 31 de octubre de 2014.

La empresa utilizaría ese financiamiento para repagar la actual línea con vencimiento en 2017 y con un costo de tasa Libor más 450 puntos base, la cual ha reducido a 4 mil 100 millones de dólares al segundo trimestre de 2014, pero que también prohíbe a la cementera realizar nuevas inversiones o emitir nueva deuda sin la autorización previa del grupo acreedor, señala en un reporte Acciones y Valores Banamex Accival.

Ayer, después del cierre del mercado, Cemex presentó una Forma 6-K ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, en la cual informó de conversiones anticipadas de sus obligaciones convertibles y de negociaciones para conseguir una nueva línea de crédito bancaria que quedaría finalizada el 31 de octubre de 2014.

“Consideramos que estas iniciativas de Cemex para acelerar el desapalancamiento, simplificar su estructura de capital y obtener nuevas fuentes de financiamiento son positivas”, cita la intermediaria bursátil en un reporte.

Banamex reitera su recomendación de compra en las acciones de Cemex y su precio objetivo de 20.60 pesos por acción o 15.74 dólares por ADS, lo cual equivale a un rendimiento total efectivo de 18 por ciento.

“Aunque seguimos siendo cautelosos ante la posibilidad de que Cemex vuelva a llevar a cabo fusiones y adquisiciones debido a su alto apalancamiento y a su reciente historial, creemos que estos factores se ven compensados a corto plazo por la atractiva exposición a una recuperación cíclica multianual de sus operaciones a una valuación razonable y por la continua mejora de su balance financiero”, menciona la casa de bolsa.