Nueva legislación permitirá erradicar robo de combustible: Lozoya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva legislación permitirá erradicar robo de combustible: Lozoya

COMPARTIR

···
Empresas

Nueva legislación permitirá erradicar robo de combustible: Lozoya

Emilio Lozoya, director general de Pemex, reconoció a los diputados por la aprobación del dictamen que tipifica como delito grave el robo de hidrocarburos pues consideró que ahora el gobierno federal contará con un instrumento efectivo para erradicar el mercado ilícito de combustibles.

Notimex
06/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados luego de que hoy el pleno avalara el dictamen que reforma diversas disposiciones judiciales en materia de robo de combustible.

“Mi reconocimiento a la @Mx_Diputados por avalar hoy el dictamen que tipifica como delito grave el robo de hidrocarburos”, señaló en su cuenta oficial en Twitter.

El funcionario señaló que la aprobación de este dictamen, que penaliza de manera más severa el robo de combustible, “será muy útil para combatir este grave ilícito, que pone en riesgo a las comunidades y afecta seriamente el patrimonio de los mexicanos”.

,
,,



A través de la red social, Lozoya Austin manifestó su reconocimiento también a los diputados que presentaros la iniciativa. “Mi reconocimiento a la labor de los diputados @MarcoBernalG y @LicHectorGarcia quienes presentaron esta iniciativa”.

El diputado Héctor García García expuso a través del mismo medio que tan solo en septiembre pasado se tienen 383 personas detenidas por robo de hidrocarburos.

De acuerdo con Pemex, en los primeros ocho meses de este año el robo de combustibles ascendió a 15 mil 300 millones de pesos, cifra equivalente a siete millones 500 mil barriles de hidrocarburos.

De enero a agosto pasados, la empresa productiva del Estado identificó y clausuró en el país dos mil 481 tomas clandestinas, mientras que en 2013 se encontraron dos mil 612 y en 2012 se localizaron mil 635.