Empresas

Nueva generación de motores diésel de Volvo podría ser la última

Volvo acaba de lanzar una nueva generación de motores a gasolina y diésel, y el presidente ejecutivo de la automotriz señaló que esta podría ser la última y ahora invertirá en vehículos eléctricos e híbridos.
Reuters
17 mayo 2017 13:24 Última actualización 17 mayo 2017 13:41
Volvo

Volvo (Bloomberg)

BERLÍN.- La última generación de motores diésel de Volvo podría ser la última debido a que el costo de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno se está volviendo excesivo, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la fabricante sueca de automóviles, Hakan Samuelsson, a un diario alemán.

Más tarde, en un comunicado enviado a Reuters, Samuelsson aclaró que cree que el diésel seguirá desempeñando un papel crucial en los próximos años para ayudar a la compañía a cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, siendo más eficientes que los motores de gasolina.

En la entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), fue citado afirmando que "desde la perspectiva actual, no desarrollaremos ningún motor diésel más de nueva generación".

Un portavoz de Volvo Cars dijo más tarde que Samuelsson a lo que se estaba refiriendo era a opciones más que a un plan firme para detener el desarrollo de motores diésel.

En el comunicado posterior, Samuelsson precisó: "acabamos de lanzar una nueva generación de motores a gasolina y diésel, destacando nuestro compromiso con esta tecnología. Por consiguiente, no se requiere una decisión sobre el desarrollo de una nueva generación de motores diésel".

En la entrevista con FAZ, Samuelsson dijo que Volvo continuará mejorando la gama actual, introducida por primera vez en 2013, para cumplir con los futuros estándares de emisiones, con una producción que probablemente continuará hasta aproximadamente 2023.

Y hasta 2020, dijo, el diésel sería necesario para ayudar a cumplir con los límites de emisiones de dióxido de carbono establecidos por la Unión Europea, pero después de que otras normas entren en juego, podría no valer la pena por los costos de hacer que los motores cumplan con normas cada vez más anticontaminación.

En su lugar, Volvo invertirá en vehículos eléctricos e híbridos, con su primer modelo puramente eléctrico previsto que esté en el mercado en 2019.

"Tenemos que reconocer que Tesla se las ha ingeniado para ofrecer este auto por el que la gente hace cola. En esta área también debería haber sitio para nosotros, con alta calidad y diseño atractivo", agregó Samuelsson.

Previamente, había declarado que unas normas más estrictas sobre emisiones elevarían el precio de los vehículos con motor diésel hasta el punto en el que los híbridos se convertirán en una alternativa atractiva.

El límite promedio de emisiones de dióxido de carbono para fabricantes de automóviles europeos deberá bajar desde 130 gramos por kilómetro hasta 95 gramos en 2021, obligándolos a invertir más en tecnología de emisiones.

Los autos diésel representan más del 50 por ciento de las nuevas matriculaciones en Europa, lo que convierte a la región en el mayor mercado diésel del mundo.

1
 

 

Volvo
:
Todas las notas EMPRESAS
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Los dulces de Nestlé y la Nutella ahora serán de una misma familia en EU
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Sign up for free