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Nueva empresa hará público rating televisivo cada semana

HR Media presentó su nueva página en internet para medir audiencias televisivas, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.

La empresa HR Media, que recién entró al mercado dedicado a medir audiencias televisivas, presentó este jueves su nueva página en internet, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.

En conferencia de prensa el presidente de la empresa, Alberto Ramos, detalló que desde 2013 miden los hábitos de consumo y audiencia de 300 hogares de la zona metropolitana a través de equipos instalados en los televisores.

Ese grupo de hogares es lo que se conoce como "panel" y son elegidos mediante un método estadístico.

Alberto Ramos reveló que HR Media planea cubrir en los próximos 18 meses al menos las zonas metropolitanas más importantes del país y en un plazo más largo aumentar el panel a cinco mil 500 hogares para medir audiencias a nivel nacional.

Para ello ya se cuenta con un muestreo y plan elaborado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) disponible en la página web igual que los criterios de medición y metodología utilizada por la empresa.

Entre los datos más relevantes difundidos en el primer boletín llamado HR Media Weekly destaca que la "pelea del siglo" Mayweather-Pacquiao tuvo 30.4 puntos de audiencia por TV Azteca y 27.3 por Televisa.

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