Empresas

Nueva empresa hará público rating televisivo cada semana

HR Media presentó su nueva página en internet para medir audiencias televisivas, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.
Notimex
07 mayo 2015 17:2 Última actualización 07 mayo 2015 17:2
Alternativas para la TV por cable

HR Media mide los hábitos de consumo y audiencia desde 2013. (Archivo)

La empresa HR Media, que recién entró al mercado dedicado a medir audiencias televisivas, presentó este jueves su nueva página en internet, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.

En conferencia de prensa el presidente de la empresa, Alberto Ramos, detalló que desde 2013 miden los hábitos de consumo y audiencia de 300 hogares de la zona metropolitana a través de equipos instalados en los televisores.

Ese grupo de hogares es lo que se conoce como “panel” y son elegidos mediante un método estadístico.

Alberto Ramos reveló que HR Media planea cubrir en los próximos 18 meses al menos las zonas metropolitanas más importantes del país y en un plazo más largo aumentar el panel a cinco mil 500 hogares para medir audiencias a nivel nacional.

Para ello ya se cuenta con un muestreo y plan elaborado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) disponible en la página web igual que los criterios de medición y metodología utilizada por la empresa.

Entre los datos más relevantes difundidos en el primer boletín llamado HR Media Weekly destaca que la “pelea del siglo” Mayweather-Pacquiao tuvo 30.4 puntos de audiencia por TV Azteca y 27.3 por Televisa.

Todas las notas EMPRESAS
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa