Nueva empresa hará público rating televisivo cada semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva empresa hará público rating televisivo cada semana

COMPARTIR

···
Empresas

Nueva empresa hará público rating televisivo cada semana

HR Media presentó su nueva página en internet para medir audiencias televisivas, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.

Notimex
07/05/2015

La empresa HR Media, que recién entró al mercado dedicado a medir audiencias televisivas, presentó este jueves su nueva página en internet, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.

En conferencia de prensa el presidente de la empresa, Alberto Ramos, detalló que desde 2013 miden los hábitos de consumo y audiencia de 300 hogares de la zona metropolitana a través de equipos instalados en los televisores.

Ese grupo de hogares es lo que se conoce como “panel” y son elegidos mediante un método estadístico.

Alberto Ramos reveló que HR Media planea cubrir en los próximos 18 meses al menos las zonas metropolitanas más importantes del país y en un plazo más largo aumentar el panel a cinco mil 500 hogares para medir audiencias a nivel nacional.

Para ello ya se cuenta con un muestreo y plan elaborado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) disponible en la página web igual que los criterios de medición y metodología utilizada por la empresa.

Entre los datos más relevantes difundidos en el primer boletín llamado HR Media Weekly destaca que la “pelea del siglo” Mayweather-Pacquiao tuvo 30.4 puntos de audiencia por TV Azteca y 27.3 por Televisa.

,