Empresas

Nueva empresa hará público rating televisivo cada semana

HR Media presentó su nueva página en internet para medir audiencias televisivas, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.
Notimex
07 mayo 2015 17:2 Última actualización 07 mayo 2015 17:2
Alternativas para la TV por cable

HR Media mide los hábitos de consumo y audiencia desde 2013. (Archivo)

La empresa HR Media, que recién entró al mercado dedicado a medir audiencias televisivas, presentó este jueves su nueva página en internet, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.

En conferencia de prensa el presidente de la empresa, Alberto Ramos, detalló que desde 2013 miden los hábitos de consumo y audiencia de 300 hogares de la zona metropolitana a través de equipos instalados en los televisores.

Ese grupo de hogares es lo que se conoce como “panel” y son elegidos mediante un método estadístico.

Alberto Ramos reveló que HR Media planea cubrir en los próximos 18 meses al menos las zonas metropolitanas más importantes del país y en un plazo más largo aumentar el panel a cinco mil 500 hogares para medir audiencias a nivel nacional.

Para ello ya se cuenta con un muestreo y plan elaborado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) disponible en la página web igual que los criterios de medición y metodología utilizada por la empresa.

Entre los datos más relevantes difundidos en el primer boletín llamado HR Media Weekly destaca que la “pelea del siglo” Mayweather-Pacquiao tuvo 30.4 puntos de audiencia por TV Azteca y 27.3 por Televisa.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'