Empresas

Nueva empresa hará público rating televisivo cada semana

HR Media presentó su nueva página en internet para medir audiencias televisivas, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.
Notimex
07 mayo 2015 17:2 Última actualización 07 mayo 2015 17:2
Alternativas para la TV por cable

HR Media mide los hábitos de consumo y audiencia desde 2013. (Archivo)

La empresa HR Media, que recién entró al mercado dedicado a medir audiencias televisivas, presentó este jueves su nueva página en internet, que contará con un boletín semanal y gratuito en el que se revelarán las preferencias de los televidentes de la ciudad de México y la zona metropolitana.

En conferencia de prensa el presidente de la empresa, Alberto Ramos, detalló que desde 2013 miden los hábitos de consumo y audiencia de 300 hogares de la zona metropolitana a través de equipos instalados en los televisores.

Ese grupo de hogares es lo que se conoce como “panel” y son elegidos mediante un método estadístico.

Alberto Ramos reveló que HR Media planea cubrir en los próximos 18 meses al menos las zonas metropolitanas más importantes del país y en un plazo más largo aumentar el panel a cinco mil 500 hogares para medir audiencias a nivel nacional.

Para ello ya se cuenta con un muestreo y plan elaborado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) disponible en la página web igual que los criterios de medición y metodología utilizada por la empresa.

Entre los datos más relevantes difundidos en el primer boletín llamado HR Media Weekly destaca que la “pelea del siglo” Mayweather-Pacquiao tuvo 30.4 puntos de audiencia por TV Azteca y 27.3 por Televisa.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump