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Nuevo CEO ‘le mete el acelerador’ a AT&T en México

Desde su llegada, Kelly King ha mejorado los resultados de la telefónica en México, al sumar nuevos clientes que se han monetizado y reducir el flujo negativo tras la fusión de Iusacell y Nextel.
Itzel Castañares
14 mayo 2017 23:35 Última actualización 17 mayo 2017 12:51
AT&T. (Bloomberg)

AT&T. (Bloomberg)

Durante los primeros tres meses de 2017, bajo la dirección de Kelly King, AT&T México ganó más de 600 mil clientes, redujo el flujo negativo por la fusión de Iusacell y Nextel y aumentó a 85 millones de personas la cobertura en el país, para acercarse a la meta de 100 millones del siguiente año.

Tras la salida de Thaddeus Arroyo, la firma ha desarrollado también un centro de operación de red donde capta y frena cerca de 2 millones de ataques cibernéticos al día debido a su sistema de navegación.

Nuevo ´rostro´
Bajo una nueva dirección, AT&T México ha tenido resultados positivos en sus operaciones.
Clientes en México: 5 millones a postpago, 7.2 millones a prepago y 267 mil en otros negocios.

Para Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, la clave del avance de AT&T en el mercado mexicano está marcado por la inversión destinada a modernizar su red, además de sumar usuarios de pospago, de smartphones y de datos móviles.

“Un usuario de pospago le va a rentabilizar a la empresa el uso de la red y por lo tanto le va a traer beneficios. Va por el camino correcto de monetizar a los usuarios que está sumando”, comentó.

Además, el experto señaló que una de las ventajas de este operador frente a Telefónica y Telcel, son los servicios de valor agregado que ofrece, no sólo en comunicaciones móviles, que lo perfila como un operador más integral, capaz de proveer conectividad, incluso para las ciudades.

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