Empresas

Nuevo CEO ‘le mete el acelerador’ a AT&T en México

Desde su llegada, Kelly King ha mejorado los resultados de la telefónica en México, al sumar nuevos clientes que se han monetizado y reducir el flujo negativo tras la fusión de Iusacell y Nextel.
Itzel Castañares
14 mayo 2017 23:35 Última actualización 17 mayo 2017 12:51
AT&T. (Bloomberg)

AT&T. (Bloomberg)

Durante los primeros tres meses de 2017, bajo la dirección de Kelly King, AT&T México ganó más de 600 mil clientes, redujo el flujo negativo por la fusión de Iusacell y Nextel y aumentó a 85 millones de personas la cobertura en el país, para acercarse a la meta de 100 millones del siguiente año.

Tras la salida de Thaddeus Arroyo, la firma ha desarrollado también un centro de operación de red donde capta y frena cerca de 2 millones de ataques cibernéticos al día debido a su sistema de navegación.

Nuevo ´rostro´
Bajo una nueva dirección, AT&T México ha tenido resultados positivos en sus operaciones.
Clientes en México: 5 millones a postpago, 7.2 millones a prepago y 267 mil en otros negocios.

Para Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, la clave del avance de AT&T en el mercado mexicano está marcado por la inversión destinada a modernizar su red, además de sumar usuarios de pospago, de smartphones y de datos móviles.

“Un usuario de pospago le va a rentabilizar a la empresa el uso de la red y por lo tanto le va a traer beneficios. Va por el camino correcto de monetizar a los usuarios que está sumando”, comentó.

Además, el experto señaló que una de las ventajas de este operador frente a Telefónica y Telcel, son los servicios de valor agregado que ofrece, no sólo en comunicaciones móviles, que lo perfila como un operador más integral, capaz de proveer conectividad, incluso para las ciudades.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua