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Nubelo invertirá 1 mdd para conectar a más freelancers en México

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 11 octubre 2013 15:17

  [Nubelo tiene apenas 2 meses en el país/Tomada de Nubelo.com] 


 
Stephanie Cuevas
 
Nubelo.com anunció una inversión de 1 millón de dólares para fortalecer sus operaciones en el país. La página dedicada a poner en contacto a empresas con profesionales freelance busca aumentar su número de usuarios a 250 mil en 2017 y los países emergentes como México son una pieza fundamental de este crecimiento.

“Vemos en el mercado iberoamericano una gran oportunidad porque cuando una empresa contrata a un profesional lo quiere de alta calidad y quiere que ofrezca los servicios en su propio idioma”, dijo Francisco Aréchaga, CEO de Nubelo, en conferencia de prensa.

Nueblo nació en España en 2012 y actualmente su presencia se extiende a Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú. En México llegó hace dos meses en los que ha logrado subir a su plataforma a mil 700 empresas y 12 mil profesionistas.

A escala global, la plataforma cuenta con más de 17 mil empresas y 71 mil profesionales y prevé que para 2015 el número de freelancers llegue a 70 mil y a 250 mil para finales de 2017.

El portal se creó con el objetivo de ser un mediador entre empresas y profesionistas freelance, para generar oportunidades para ambas partes y facilitarles su labor.

“Nubelo es una plataforma donde las empresas mexicanas se pueden volver más competitivas, ayuda al profesionista a trabajar para empresas extranjeras sin tener que moverse de su casa y a la empresa a adquirir un servicio de calidad”, explicó Néstor Márquez, CEO de Nubelo México.

La forma de operar de Nubelo es que primero la empresa hace público un proyecto con todas las especificaciones y el monto que se pagará por él (proyecto medio está en 700 dólares), al mismo tiempo que hace el depósito.

Los proyectos principalmente están en los ramos de tecnología (50 por ciento), diseño, creatividad y maquetación (25 por ciento), y marketing digital y contenidos digitales (25 por ciento).

“Después de 24 horas de publicado ya se tienen más de 15 ofertas”, apuntó Márquez, quien detalló que el siguiente paso es la competencia por el proyecto. Por último la empresa selecciona el mejor candidato y se hace el pago, del cual Nubelo recibe una comisión del 8 por ciento.

Según Aréchaga, hasta ahora las empresas han pagado 5 millones de dólares por los trabajos, de los cuales los mexicanos se han llevado 100 mil dólares.

Las compañías mexicanas han aportado aproximadamente 650 mil dólares, contratando servicios en mayor cantidad de extranjeros, ya que los mexicanos aún no se acercan tanto a estas plataformas.

“Es una oportunidad para importar y exportar talento, a veces no encuentras el talento en tu mercado, pero lo puedes encontrar en otro”, señaló Márquez.

Añadió que en España un freelance es visto como un profesional capaz de trabajar para varias empresas, en cambio en México se le conoce como alguien que no puede conseguir un trabajo fijo. Nubelo está en pláticas con diversas instituciones educativas públicas y privadas para fortalecer esta opción.
 
 
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