Empresas

Nubelo invertirá 1 mdd para conectar a más freelancers en México

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 11 octubre 2013 15:17

  [Nubelo tiene apenas 2 meses en el país/Tomada de Nubelo.com] 


 
Stephanie Cuevas
 
Nubelo.com anunció una inversión de 1 millón de dólares para fortalecer sus operaciones en el país. La página dedicada a poner en contacto a empresas con profesionales freelance busca aumentar su número de usuarios a 250 mil en 2017 y los países emergentes como México son una pieza fundamental de este crecimiento.

“Vemos en el mercado iberoamericano una gran oportunidad porque cuando una empresa contrata a un profesional lo quiere de alta calidad y quiere que ofrezca los servicios en su propio idioma”, dijo Francisco Aréchaga, CEO de Nubelo, en conferencia de prensa.

Nueblo nació en España en 2012 y actualmente su presencia se extiende a Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú. En México llegó hace dos meses en los que ha logrado subir a su plataforma a mil 700 empresas y 12 mil profesionistas.

A escala global, la plataforma cuenta con más de 17 mil empresas y 71 mil profesionales y prevé que para 2015 el número de freelancers llegue a 70 mil y a 250 mil para finales de 2017.

El portal se creó con el objetivo de ser un mediador entre empresas y profesionistas freelance, para generar oportunidades para ambas partes y facilitarles su labor.

“Nubelo es una plataforma donde las empresas mexicanas se pueden volver más competitivas, ayuda al profesionista a trabajar para empresas extranjeras sin tener que moverse de su casa y a la empresa a adquirir un servicio de calidad”, explicó Néstor Márquez, CEO de Nubelo México.

La forma de operar de Nubelo es que primero la empresa hace público un proyecto con todas las especificaciones y el monto que se pagará por él (proyecto medio está en 700 dólares), al mismo tiempo que hace el depósito.

Los proyectos principalmente están en los ramos de tecnología (50 por ciento), diseño, creatividad y maquetación (25 por ciento), y marketing digital y contenidos digitales (25 por ciento).

“Después de 24 horas de publicado ya se tienen más de 15 ofertas”, apuntó Márquez, quien detalló que el siguiente paso es la competencia por el proyecto. Por último la empresa selecciona el mejor candidato y se hace el pago, del cual Nubelo recibe una comisión del 8 por ciento.

Según Aréchaga, hasta ahora las empresas han pagado 5 millones de dólares por los trabajos, de los cuales los mexicanos se han llevado 100 mil dólares.

Las compañías mexicanas han aportado aproximadamente 650 mil dólares, contratando servicios en mayor cantidad de extranjeros, ya que los mexicanos aún no se acercan tanto a estas plataformas.

“Es una oportunidad para importar y exportar talento, a veces no encuentras el talento en tu mercado, pero lo puedes encontrar en otro”, señaló Márquez.

Añadió que en España un freelance es visto como un profesional capaz de trabajar para varias empresas, en cambio en México se le conoce como alguien que no puede conseguir un trabajo fijo. Nubelo está en pláticas con diversas instituciones educativas públicas y privadas para fortalecer esta opción.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC