Empresas

NR Finance México otorgará 145 mil créditos automotrices en 2014

El director general de Nissan Renault Financial Services señaló que esperan colocar  13.6 por ciento más créditos en el cierre del presente año, en comparación con lo otorgado en igual periodo del 2013.  

Nissan Renault Financial Services (NR Finance) espera otorgar 145 mil créditos al cierre de 2014 en México, lo que representaría un aumento de 13.6 por ciento respecto año obtenido el año pasado apoyándose en la época decembrina.

En conferencia, Andrés de la Parra, director general de la financiera de marca, explicó que entre noviembre y diciembre esperan colocar 32 mil contratos, lo cual ayudará a obtener un crecimiento superior al sector de financiamiento automotriz que será de 12 por ciento.

"Hay un gran potencial en México, los especialistas estiman que hay una capacidad de mercado de un millón 800 mil unidades para vender, pero es necesario que pasen muchas cosas como limitar la importación de autos usados y mayor facilidad de recuperar un crédito", explicó.

En México se otorgaron 474 mil créditos de enero a septiembre de 2014, cantidad 11.3 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado, según datos de la AMDA; en esta colocación Nissan cuenta con una participación de 22 por ciento.

"Para el cierre del presente año estamos proyectando obtener una participación de 25 por ciento", acotó.

De la Parra reiteró que se espera una venta de un millón 150 mil autos en México para 2015, en la cual el financiamiento automotriz puede participar con más de 57 por ciento.

También lee: