Empresas

Novidesa espera elevar 22% sus ventas este año

La empresa de paneles para la construcción Novidesa espera consolidar su crecimiento en México y Estados Unidos e incursionar en Latinoamérica, con lo que lograría impulsar sus ventas un 22% este 2015, detonado por las oportunidades que tiene el grupo en la edificación de vivienda y edificios comerciales.
Ana Valle
25 mayo 2015 21:49 Última actualización 26 mayo 2015 4:55
Novidesa

La firma fabrica artículos para la construcción como paneles. (Cortesía Novidesa)

Novidesa, firma de paneles para la construcción, espera consolidar su crecimiento en México y Estados Unidos e incursionar en Latinoamérica, con lo cual lograría impulsar un aumento de 22 por ciento en ventas este año.

Este crecimiento será detonado por las oportunidades que tiene el grupo en la edificación de vivienda y edificios comerciales, explicó Marco Reyes, director de Ventas de Novidesa.

“Para Novidesa el centro del país en 2015 será un mercado clave, derivado del gran auge que está teniendo el tema automotriz en el Bajío principalmente”, dijo Reyes.

La compañía es parte de IDESA, dedicada a la petroquímica. Novidesa produce y comercializa productos para la construcción, como muros de poliestireno, losa para centros comerciales y naves industriales, así como fachada de inmuebles.

“Esta demanda la hemos visualizado en obra construida, en obra nueva si ha tenido un repunte para el último trimestre del año, el cual nos deja en un nicho de mercado específico, como la vivienda vertical de nivel medio alto”, agregó.

Fuera de México, la empresa tiene una importante presencia en Texas, Estados Unidos, donde la tecnología de sus planes para construcción de vivienda ha sido bien aceptada desde hace varios años y en adelante, no sólo espera seguir crecimiento ahí, sino buscar nuevos mercados, como Latinoamérica, adelantó Reyes.

La compañía tiene una planta de producción en Tlaxcala, donde recientemente incrementó su capacidad instalada.

En 2013, la empresa aumentó en 50 por ciento su capacidad y en 2015 buscarán invertir en un incremento de 50 por ciento más, para lograr el crecimiento esperado.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018