Empresas

Novartis eleva perspectiva para 2013


Reuters

Zurich .- La farmacéutica suiza Novartis elevó su pronóstico para todo el año en respuesta al retraso en la salida a la venta de un competidor genérico para el medicamento para la presión arterial Diovan, lo que suavizará el impacto de sus pérdidas de patentes.
 
La firma con sede en Basilea había previsto que el 2013 fuera un año de transición al ser afectado especialmente durante el año pasado por la pérdida de la patente sobre Diovan. La farmacéutica cuenta con que las ventas de nuevos productos como el medicamento contra el cáncer Afinitor y la píldora para la esclerosis múltiple Gilenya llenen el vacío.
 
Hasta el momento ha obtenido un respiro por las demoras en la salida a la venta de una versión genérica de Diovan. Novartis dijo que espera que la competencia de genéricos continúe ausente en el tercer trimestre, pero esto significa que se enfrentará a un mayor impacto de los genérico en el 2014.
 
Novartis dijo que espera que las ventas de todo el año crezcan a una tasa entre un 1 y un 5% en moneda constante y que las ganancias estructurales cedan entre un 1 y un 5%. Previamente había apuntado a una caída en torno a un 5% en las ganancias estructurales y ventas netas planas.
 
Las ganancias estructurales del segundo trimestre por acción cayeron un 4% a 1.30 dólares, incumpliendo el consenso de analistas consultados por Reuters de 1.34 dólares.
 
Las ventas netas aumentaron un 1% a 14,488 millones de dólares, en comparación con el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de 14,314 millones de dólares.
 
Las ventas de su división de productos farmacéuticos cayeron un 2%, afectadas por los precios más bajos y las pérdidas de patentes.

También lee: