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Vea resultados y después pague: estrategia de Novartis con Gobierno mexicano

Los recortes al gasto público llevaron a la farmacéutica a cambiar su modelo de negocio con el Gobierno, sector que le representa el 40% de los ingresos en el país. 
Axel Sánchez
13 octubre 2016 11:58 Última actualización 13 octubre 2016 12:16
novartis

(Reuters)

La farmacéutica Novartis cambió su forma de venderle al Gobierno mexicano tratamientos de salud por los recortes en presupuesto, estrategia con la que esperan aumentar sus ingresos en el país entre cinco y 10 por ciento este año y en 2017.

"Queremos que el Gobierno vea los resultados de utilizar los tratamientos de Novartis y con base en ello que nos paguen (...) Nosotros contamos con ingresos anuales de 500 millones de dólares en México, de los cuales 40 por ciento es del gobierno", destacó este jueves Alexis Serlín, presidente y director general de la firma en el país. 

Ante los recortes en el presupuesto federal para salud, Serlín comentó en conferencia que ellos aún siguen aumentando sus ventas cinco por ciento a Gobierno, aunque la cifra es menor porque venían creciendo 10 por ciento.

El ejecutivo dijo que firmaron acuerdos con el Gobierno federal e instituciones gubernamentales para desarrollar un sistema de investigación y aplicación de tratamientos con el cual quieren mejorar los resultados de mejora de salud en la población.

Invertirán 100 millones de dólares el próximo año enfocado a estos programas de investigación y tratamientos, pero también en educación en salud.

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