Empresas

Notificaciones de IFT serán analizadas por nuestros abogados: Dish

La empresa de televisión satelital confirmó la recepción de diversas notificaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones respecto a su asociación con Telmex.
Ramiro Alonso
22 mayo 2014 16:9 Última actualización 22 mayo 2014 18:24
Dish

Dish

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de televisión satelital Dish México, propiedad de MVS Multivisión y EchoStar, informó que en días recientes recibió diversas notificaciones por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en torno al tema de su asociación con Teléfonos de México (Telmex).

“Las notificaciones serán analizadas por nuestros abogados para dar respuesta a los requerimientos del IFT”, comentó Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, quien declinó dar más detalles.

EL FINANCIERO informó hoy que este mismo día el IFT giraría los oficios que identifican presunta falsedad en la información presentada por las empresas Dish y América Móvil a la Comisión Federal de Competencia (CFC).


Lo anterior después de la investigación que inició el agente regulador en contra de dicha alianza con base en el Proyecto Alpha, un documento corporativo que reveló EL FINANCIERO el pasado mes de febrero.

El lunes de esta semana, el IFT celebró una sesión plenaria extraordinaria para resolver un asunto de competencia económica relacionado con Radiomóvil Dipsa, con número de expediente E-IFT/UC/DGIPM/PMR/0003/2013.

Un día después, el martes 20 de mayo, la Unidad de Competencia Económica del IFT habilitó horas inhábiles “para efectos de realizar la notificación del oficio de misma fecha", emitido en el expediente.

La oficina de comunicación social no ha dado más detalles al respecto.