Empresas

Notas de Televisa, sin impacto tras adquisición de Cablecom

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 06 agosto 2013 14:9

[Archivo] 


 
Notimex
 
Las calificaciones de Grupo Televisa no se ven afectadas tras anunciar una inversión con efectivo disponible por 7,000 millones de pesos en instrumentos convertibles en deuda, lo que permitiría adquirir 95% del capital de Tenedora Ares, propietario de 51% del capital de Grupo Cable TV (Cablecom).
 
Así lo consideró la calificadora Standard & Poor´s (S&P), al precisar que el cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias, y que Televisa también invirtió aproximadamente 2,500 millones de pesos en instrumentos de deuda de Ares.
 
Señaló que sujeto a la aprobación regulatoria, Ares tendrá la opción de adquirir 49% remanente del capital de Cablecom a aproximadamente 9.3 veces (x) el Ebitda para el periodo de 12 meses antes del cierre de la compra.
 
"Consideramos que la potencial adquisición es positiva para el perfil de riesgo de negocio de Televisa, pues reforzaría su posición sólida como proveedor de TV de paga en México, debido a que ya tiene participaciones accionarias en Sky, Cablevisión, Televisión Internacional, y Cablemás", agregó la firma.
 
Asimismo, resaltó, la adquisición también podría permitir ciertas economías de escala y una mayor cobertura geográfica, y estimó que el impacto en el perfil de riesgo financiero de Televisa no será significativo, considerando la amplia liquidez de la compañía.
 
La calificadora informó en un comunicado que para los 12 meses que concluyeron el 30 de junio de 2013, Televisa tenía efectivo disponible por 28,070 millones de pesos.
 
Cablecom es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de vídeo, telefonía y datos en México, y a través de una subsidiaria separada ofrecerá servicios de valor agregado, datos, telefonía y redes virtuales a clientes corporativos.
 
La calificadora mencionó que la compañía tiene aproximadamente 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales 70% están relacionadas con servicios de vídeo, y el resto está compuesto por servicios de datos y telefonía.