Empresas

Notas de Coca-Cola Femsa, sin impacto por compra de firma brasileña

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 01 julio 2013 20:36

[Bloomberg] 


Notimex
 
Las notas de Coca-Cola Femsa (KOF) no se ven impactadas tras el anuncio de adquisición en forma definitiva del 100% de las acciones de Companhia Fluminense de Refrigerantes (Companhia Fluminense), estimó Fitch.

La calificadora internacional detalló que el valor de la compra, la cual está sujeta a la aprobación de las regulaciones correspondientes, asciende a 448 millones de dólares y será financiada en su totalidad con recursos propios disponibles en caja.

La firma consideró que esta adquisición no tendrá un impacto material en la posición financiera y de negocio de KOF, además es consistente con la estrategia de crecimiento de la empresa de incorporar territorios contiguos que le permitan expandir su cobertura geográfica.

KOF estima que las sinergias provenientes de esta compra asciendan a 14 millones de dólares para los siguientes 18 a 24 meses, refirió.

Fitch refirió que Companhia Fluminense opera en ciudades de los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro and Sao Paulo, cuenta con una planta embotelladora y cuatro centros de distribución.

Para los últimos 12 meses, al cierre de marzo de 2013, la empresa reportó un volumen de ventas de 56.6 millones de cajas unidad, incluyendo cerveza, y generó ventas aproximadas de 232 millones de dólares.

Fitch expuso que las notas de KOF se sustentan en su fuerte capacidad de generación de flujo libre de efectivo, sólida posición financiera, amplia flexibilidad financiera y excelente posición de negocio.

Las calificaciones también incorporan la relación estratégica de KOF con The Coca Cola Company (KO) y el soporte financiero implícito y explicito que ésta ha recibido de KO, y también consideran la diversificación geográfica de su flujo operativo fuera de México y sólido perfil crediticio, añadió.