Empresas

Northgate invertirá hasta en 16 empresas con CKD

Mauricio del Moral, co-head de Northgate Mezzanine Fund, dijo que buscarán invertir en empresas medianas que buscan condiciones de crédito más atractivas y de mayores plazos para continuar con sus planes de expansión.
Ana Valle
10 noviembre 2015 10:45 Última actualización 10 noviembre 2015 18:26
[Inegi revela que salarios, sueldos y prestaciones de trabajadores del sector público promedian los 24 mil 713 pesos al mes. / Arturo Monroy / El Financiero] 

[La mayor cotización del billete verde es de 13.20 pesos y la menor a la compra de 12.10 pesos. / Bloomberg]

El fondo de capital privado Northgate podría invertir hasta en 16 empresas medianas mediante su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante la ceremonia de colocación, Mauricio del Moral, co-head de Northgate Mezzanine Fund, dijo que buscarán invertir en empresas medianas que buscan condiciones de crédito más atractivas y de mayores plazos para continuar con sus planes de expansión, donde su interés está enfocado en compañías que facturen alrededor de mil millones de pesos.

El CKD es por hasta 4 mil millones de pesos y en su primera emisión se levantaron recursos por 800 millones de pesos, con ayuda de agentes colocadores como Banorte y Morgan Stanley.

Óscar Alvarado, co-head de Northgate Mezzanine Fund, agregó que con el CKD por hasta 4 mil millones de pesos que listaron en la Bolsa, buscarán financiar entre 14 y 16 empresas con un monto promedio de 300 millones de pesos, aunque podría ir hasta 800 millones.

Destacó que ante la actual fortaleza que ha tenido el dólar, algunas empresas del sector turístico y exportadoras, buscan alternativas que les permitan continuar con su crecimiento y aprovechar el momento.

Juan Manuel Olivo, director de promoción de la BMV, explicó que los CKDs han tenido un buen desempeño a lo largo del 2015, con 14 instrumentos listados por un monto superior a los 11 mil millones de pesos, duplicando el número de CKDs que se colocaron el año pasado.
Detalló que por el momento hay otros 14 vehículos de inversión en el pipeline esperando salir al mercado en los siguientes meses y el siguiente año.