Empresas

Norte y Bajío incrementan arrendamiento
de las Fibras

Debido a la mayor actividad automotriz y aeroespacial que se registró en mercados del norte del país y Bajío, durante el tercer trimestre del 2014, Terrafina, Fibra Prologis y Fibra Macquarie, sumaron arrendamientos de 661 mil 830 metros cuadrados.
Ana Valle
06 noviembre 2014 21:3 Última actualización 07 noviembre 2014 4:55
parques industriales

Mayor actividad industrial elevó el área rentable de Fibras. (Cuartoscuro)

Los tres Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces con propiedades industriales; Terrafina, Fibra Prologis y Fibra Macquarie, sumaron arrendamientos de 661 mil 830 metros cuadrados en el tercer trimestre de 2014, debido a la mayor actividad que se registró en mercados del norte del país y Bajío.

Roberto Solano, analista de Monex, explicó que las Fibras industriales han presentado buenos crecimientos en tasas de ocupación y arrendamiento, ante el positivo desempeño de industrias como la automotriz y la aeroespacial.

La Fibra que arrendó nuevos espacios o renovó más contratos fue Prologis, con una actividad de 305 mil metros cuadrados, que representaron el 11 por ciento de su portafolio. Este Fideicomiso tiene gran presencia en el norte del país.

Para Terrafina, la actividad de arrendamiento se concentró en ciudades como Querétaro, Silao, Ramos Arizpe y Ciudad Juárez.

En el caso de Fibra Macquarie, la actividad de rentas representó 189 mil 600 metros cuadrados en ciudades como Tijuana, Matamoros, Ciudad Juárez y Mexicali, también en el norte de México.