Empresas

Norte y Bajío impulsan arrendamiento
para Terrafina

Gracias a la mayor actividad en ciudades del norte y del Bajío, Terrafina cerró contratos de arrendamiento por 1.8 millones de pies cuadrados durante el periodo julio-septiembre del 2014, lo cual se reflejó en sus tasas de ocupación que tuvieron un incremento de 24 puntos base a 91.4%.
Ana Valle
28 octubre 2014 19:11 Última actualización 28 octubre 2014 19:11
[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

En el tercer trimestre del año, Terrafina cerró contratos de arrendamiento por 1.8 millones de pies cuadrados, gracias a la mayor actividad en ciudades del norte del país como Ciudad Juárez y Ramos Arizpe, así como en la zona del Bajío en ciudades como Silao y Querétaro, lo cual se reflejó en sus tasas de ocupación.

Al cierre de septiembre, la tasa de ocupación de los inmuebles industriales del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) incrementó la tasa de ocupación de su portafolio en 24 puntos base a 91.4 por ciento, alcanzando en la zona Norte una ocupación de 90.6 por ciento y en el Bajío de 92.3 por ciento.

La Fibra reportó ingresos por rentas por 435.6 millones de pesos y flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de 378.5 millones de pesos correspondientes al periodo de julio a septiembre.

Derivado de sus resultados en el periodo, Terrafina distribuirá 40.38 centavos por cada títulos entre sus tenedores, equivalente a un rendimiento por distribución de 5.5 por ciento anualizado, explicó la Fibra en un comunicado.