Empresas

Índice de cobertura beneficiará a inversionistas: Fibra Uno

El límite de 50% al apalancamiento que el gobierno impondrá a las Fibras beneficiará a los tenedores, señaló Fibra Uno y agregó que tiene planeadas varias adquisiciones en lo que resta del año, pero no dio ningún monto o cantidad de inmuebles.
Mariana Esquivel
13 mayo 2014 15:5 Última actualización 13 mayo 2014 16:20
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

El índice de cobertura que el gobierno impondrá a Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) beneficiará a los tenedores de certificados, consideró Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

“Es un trabajo que hemos estado desarrollando muy pegados con las autoridades y estamos muy contentos de que lo que se va a producir es en beneficio de los tenedores. Ya se impuso el límite de 50 por ciento al apalancamiento, lo cual es muy sano para la industria. Se habló originalmente de un índice de liquidez pero ahora ya se cambió por un índice de cobertura del tipo que utilizan las calificadoras como Fitch, yo creo que va a quedar de maravilla y a todos nos va a estar funcionando”, comentó Robina.

En un evento para anunciar una alianza con la fundación Christel House México, Robina señaló que la Fibra a su cargo tiene planeadas varias adquisiciones en lo que resta del año, pero no dio ningún monto o cantidad de inmuebles.

“No se tiene una cifra exacta, tenemos una lista de posibles adquisiciones que estamos analizando, esperamos que sean similares al monto que hicimos el año pasado”, dijo.

En 2013, el Fideicomiso anunció compras por 52 mil millones de pesos.

Sobre los planes de Fibra Uno, Gonzalo Robina destacó que el mes pasado, en su última asamblea, obtuvieron la autorización por parte de los tenedores para realizar una emisión de mil 250 millones de certificados adicionales a los que ya tienen en circulación.

“Iremos disponiendo de ellos conforme se vayan presentando las condiciones de mercado necesarias y también los podremos utilizar para el pago de algunos de los inmuebles que estaremos adquiriendo”, aseguró el directivo.

En el evento, el Fideicomiso anunció que apoyará la construcción de un nuevo centro educativo de la fundación Christel House México para beneficiar a niños y jóvenes de escasos recursos mediante una inversión de más de 100 millones de pesos.

Robina destacó que Fibra Uno es pionera en realizar este tipo de inversión social.

“Esta es una inversión social, es decir, va a formar parte de nuestro portafolio igual que cualquiera de nuestros otros inmuebles, el retorno que estaremos recibiendo será un poco diferente al resto pero ahí es en donde viene el tema social”, agregó.

La firma apoyará al centro educativo en el desarrollo de su nuevo plantel, que se ubicará en la zona poniente de la Ciudad de México. El área de instalaciones educativas pasará de mil 607 metros cuadrados a 1.4 hectáreas, mientras que la construcción pasará de 2 mil 668 metros cuadrados, a 15 mil 679.