Empresas

Nopalia, lista
para exportar

A través de Walmart, la marca Nopalia, que elabora diversas botanas, galletas y tortillas a base de nopal orgánico, podría comenzar sus exportaciones a Estados Unidos para finales de
este año, adelantó Emma Peláez, directora general de la firma.
Stephanie Cuevas
05 octubre 2015 22:58 Última actualización 06 octubre 2015 4:55
Nopalia

Nopalia comenzará a enviar sus productos a Estados Unidos a través de la cadena Walmart. (El Financiero)

Emma Peláez vio en un alimento tradicional mexicano la oportunidad de llevar un producto saludable a un mercado en donde la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud.

La empresa A tu salud, a través de su marca Nopalia, comercializa tortillas, tostadas, totopos, galletas, churritos y nachos a base de nopal orgánico, con todos los nutrientes de este alimento y ahora está lista para exportar a Estados Unidos, de la mano de Walmart.

Los productos de Nopalia están hechos con 60 por ciento nopales orgánicos y 40 por ciento maíz, este último para dar consistencia a los alimentos.

“Una tortilla de maíz tiene 75 calorías por tortilla, en cambio una de nopal tiene 20 calorías, y con la gran diferencia de que en lugar de darte harina te estoy dando fibra”, explicó Emma Pelaéz, directora general de la firma.


Nopalia nació en 2005 con la iniciativa de dos mujeres que empezaron a trabajar en el desarrollo de productos de nopal. En un inicio contaban con una plantilla laboral de 6 personas trabajando en una planta de Tlalnepantla, Estado de México.

Más tarde, en 2013, Peláez adquirió la empresa y actualmente cuenta con 70 trabajadores, y con la demanda de los productos, tuvo que mudar su producción a una planta más grande en Cuautitlán.

La plantilla laboral de la empresa está integrada por un 60 por ciento de mujeres mayores de 50 años, personas con capacidades diferentes y universitarios.

En 2014, la empresa se integró al programa “Apoya una Pyme”, de Walmart, en el que la cadena les proporcionó asesoría para hacer crecer sus ventas, fortalecer su estructura y mejorar sus condiciones comerciales. Así, en el último año la firma logró quintuplicar sus ventas, estimó Peláez.

Además, adelantó que a finales de año comenzarían a exportar sus productos a las unidades de Walmart en Estados Unidos.

“Hablamos con los compradores globales de Walmart y ahora sólo estamos esperando la aprobación de la FDA para vender en las unidades de la cadena en Estados Unidos. Aprovecharemos el gran mercado hispano en ese país”, detalló.

“Tradicional”
Todas las notas EMPRESAS
Venezuela niega que planee expropiar General Motors
Infonavit prestará hasta 66 mil pesos para construcción de vivienda
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos