Empresas

Nomura despedirá empleados en América del Norte

Nomura, la correduría más grande de Japón pretende despedir fuentes laborales en Estados Unidos y Canadá, afirmaron fuentes conocedoras del tema.
Bloomberg
27 marzo 2016 22:19 Última actualización 28 marzo 2016 5:0
Nomura Holdings. (www.nuncnox.com)

Nomura Holdings. (www.nuncnox.com)

Nomura Holdings planea eliminar empleos en América del Norte, dijeron fuentes del sector, con lo que imitará a varios competidores, desde Credit Suisse Group hasta Deutsche Bank.

Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas por tratarse de información confidencial, no dijeron qué divisiones serían afectadas.

Kenji Yamashita, un portavoz de Nomura con sede en Tokio, no quiso hacer comentarios.

La correduría más grande de Japón tiene aproximadamente 2 mil 500 empleados en América, la mayoría trabaja en Estados Unidos y Canadá.

La eliminación de empleos en EU constituiría un revés para el máximo responsable ejecutivo Koji Nagai, quien en diciembre dijo que la empresa tenía margen para aumentar las contrataciones en América incluso tras perder dinero.

Las empresas de Wall Street advierten que los ingresos obtenidos con las operaciones bursátiles y las transacciones se desplomarán este trimestre, mientras los mercados financieros giran y los precios de las materias primas caen.

En América, Nomura registró pérdidas antes de impuestos por seis trimestres consecutivos. La última vez que Nomura obtuvo ganancias anuales fuera de Japón fue en el año que terminó en marzo de 2010.