Empresas

Nombran nueva directora para promoción turística de México

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, nombró a Lourdes Berho como nueva directora general del Consejo de Promoción Turística de México, según un comunicado. 
Redacción
16 junio 2016 11:23 Última actualización 16 junio 2016 11:25
Lourdes Berho

Lourdes Berho, nueva directora general del Consejo de Promoción Turística de México con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo. (@edelamadrid)

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, nombró a Lourdes Berho, como nueva directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En comunicado, la dependencia señaló que Berho sustituirá Rodolfo López Negrete a partir del próximo primero de julio.

La nueva titular del CPTM tiene experiencia en materia de alta dirección, turismo, marketing y comunicación, áreas en las que se ha desempeñado por más de 25 años.

Tiene certificados académicos sobre Desarrollo Sustentable, Finanzas y Marketing Digital, según la Sectur.

Se desempeñó, de mayo de 2011 hasta antes de su nuevo nombramiento, como fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation, una empresa especializada en servicios de inteligencia de negocios, comunicación, estrategia y mercadotecnia a nivel global.

La secretaría agregó que Lourdes Berho cuenta con licenciaturas en Publicidad y en Administración, por la Universidad Pepperdine de Malibú, en California, Estados Unidos.

Antes de fundar Alchemia se desempeñó como vicepresidenta de comercialización de Grupo Banamex-Citi.

Cabe mencionar que el Consejo de Promoción Turística de México, creado en 1999, es una entidad de participación estatal mayoritaria, que tiene como actividad principal planear, diseñar y coordinar, en coordinación con la Secretaría de Turismo, las políticas y estrategias de promoción turística, a nivel nacional e internacional.

: